miércoles, enero 26, 2022
Los Ríos Los estudiantes de 12 a 15 años ya son inmunizados

Los estudiantes de 12 a 15 años ya son inmunizados

No todos podrán recibir este beneficio, dado que sus padres no están de acuerdo, pues no confían en la efectividad de las vacunas.

QUEVEDO • De 55.383 es la población estudiantil en la provincia de Los Ríos, cuyas edades oscilan entre 12 y 15 años. De esta cantidad no todos serían vacunados en esta cuarta fase, ya que sus padres no están de acuerdo.

Por ejemplo, Jefferson García, padre de una menor de 12 años, dijo que no está de acuerdo que la vacunen, “ya que si a los adultos les suele dar ciertos malestares, después de vacunarse, ¿qué se podría esperar que le cause a ellos? Además, ¿quién nos garantiza que no les produzca consecuencias a futuro?, expresó.

De su lado, Alejandra Pincay, madre de familia, manifestó que está de acuerdo con la vacuna, que a su hijo le evitará enfermedades.

Pero considera que siempre y cuando los estudiantes mantengan un buen estado de salud. “Los que estén con dolencias no deberían recibir la dosis, puesto que no todos tienen el mismo sistema inmunológico”, criticó.

Proceso

Antes de la inmunización los padres de familia deben de firmar el consentimiento de estar de acuerdo o en desacuerdo con la aplicación de la dosis.

La directora distrital de Salud, Jamel Bermello, detalló que los jóvenes solo reciben una dosis de Pfizer ya que es la disposición que tienen hasta el momento.

Agregó que, previo a iniciar esta etapa mantuvieron una conversación con los directores distritales de Educación de los cantones: Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia, donde acordaron darle prioridad a los planteles que tienen previsto el retorno progresivo a clases, que en total son 17.

 “No vamos a permitir que ellos (los estudiantes) se movilicen a los centros de Salud, sino que nosotros iremos de forma coordinada a las instituciones educativas, para evitar las aglomeraciones. Nuestros jóvenes no deben exponerse, ya que ellos aún no están
inmunizados”, informó

Bermello aclaró que, al culminar la vacunación con los plateles del retorno progresivo, continuarán con las demás unidades. En cuanto a los adolescentes que no estén en el sistema educativo, distribuirán un porcentaje para que ellos acudan al centro de Salud y puedan ser inmunizados. (LRU)

Cronograma

°  En esta cuarta fase del Plan de Vacunación Contra la Covid denominada ‘Nos reactivamos’ que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP), son inmunizados las personas rezagadas que no pudieron ser inmunizadas, y los menores de 12 a 17 años de edad.

A mediados de octubre inicia vacunación de 5 a 11 años

Noticias relacionadas

La Hora TV