Espacios recreativos lucen vacíos, hay temor

J. PARQUE
INSEGURIDAD. Quienes viven en los alrededores del Parque Lineal indicaron que pocas personas llegan a los parques, la preocupación es latente.

La presencia de supuestos delincuentes impide que las familias acudan a los parques en la ciudad.

La segunda etapa del Parque Lineal luce impecable, sin embargo, hay un ‘fantasma’ que lo acecha: la delincuencia.

En el día o en la noche no hay visitantes en estos espacios públicos, se debe a que tampoco existe la presencia de policías de manera permanente para que brinden seguridad a los visitantes, se informó.

Por temor, en el lugar casi nadie quiere opinar al respecto, sus habitantes solo señalan que viven con miedo a las represalias que puedan adoptar los delincuentes.

“No solo esperamos tener espacios recreativos bonitos, sino también confiables donde las familias no sientan el temor de que los secuestren o algo por el estilo”, resaltó una de las  moradora, prefirió no identificarse.

“De qué nos sirve tener un lugar bonito sino lo podemos utilizar, esto no es justo para nosotros ni para los quevedeños se debe tomar cartas en el asunto”, agregó otro de los moradores.

Lo mismo ocurre en otros espacios recreativos de la ciudad, tanto en el área urbana como rural.

Fortalecimiento

Gonzalo Peñafiel, responsable de Turismo en Quevedo, indicó que entre las políticas de la actual administración municipal está el fortalecimiento de las áreas de recreación.  Explicó que se ha trabajado en varios parques de la ciudad para que se mantengan en buen estado.

“Aparentemente se ve desolado, pero el tema sería por cuestiones de fortalecimiento con la seguridad con la Policía. La idea es que la comunidad pueda llegar con tranquilidad a estas obras que efectivamente son para el pueblo”, expresó el funcionario. (VV)

Nota relativa

Gestiones

La Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, expresó que el tema de inseguridad no se pasará por alto y que se tiene un plan emergente para los cantones con mayor índice delincuencial. Explicó que los resultados del estado de excepción son evidentes y con la llegada de más policías se reforzará todas las zonas, incluyendo las de usos familiares.