Espinoza reflexiona sobre empate de Aucas frente a Barcelona S.C

Gerardo Espinoza
DEPORTE. Gerardo Espinoza, director técnico de Aucas.

De la promesa al desafío en el empate contra Barcelona.

Gerardo Espinoza, director técnico de Aucas, mostró una autocrítica contundente luego del empate 1-1 frente a Barcelona en el estadio Monumental. A pesar de haber tomado la delantera con el gol de Luis Cano en el minuto 26 y mantenerla hasta el minuto 82, cuando Francisco Fidriszewski igualó el marcador, Espinoza reconoció que su equipo no mantuvo la misma intensidad y control en el segundo tiempo.

El entrenador admitió que el partido sería complicado y el equipo hizo su máximo esfuerzo, pero reconoció que hubo cambios en la actitud del equipo de una mitad a otra. Aunque en la primera parte Aucas dominó las acciones y controló el juego, en la segunda parte fue superado por Barcelona.

Espinoza explicó que, si bien no fue su intención cerrar el partido, los cambios tácticos realizados durante el segundo tiempo no dieron los resultados esperados. El empate significó la pérdida del primer lugar en la LigaPro para Aucas, justo cuando quedan tres fechas para finalizar la Fase 1. El ganador de esta etapa se clasifica para la CONMEBOL Libertadores del próximo año y es finalista de la temporada 2024. A pesar de la preocupación por no depender ya de sus propios resultados para ganar la Fase 1, Espinoza destacó el esfuerzo de su equipo y su determinación para pelear hasta el final.