Doña  ‘Bellita’ sigue en terapia intensiva

J. RESUCITADA
DOLOR. La adulta mayor era velada en las calles Flores y García Moreno.

Su hijo pide a las autoridades que le ayuden con las gestiones necesarias para que le devuelvan el bono.

Babahoyo.- Sentado en la vereda, frente a la Sala de Emergencia del Hospital ‘Martín Icaza’ pasa los días Gilbert Barberán, hijo de Bella Yolanda Montoya Castro.

La mujer fue diagnosticada muerta el viernes 9 de junio de 2023; sin embargo, siete horas más tarde, mientras era velada, volvió a ‘vivir’, por esa razón, tuvo que nuevamente ser ingresada en la misma casa de salud.  

El hombre ha hecho de este espacio su hogar temporal, mientras espera noticias de su familiar que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Han pasado tres días desde que se registró este extraño caso, según Gilbert ninguna autoridad gubernamental ni del hospital se han acercado a conversar con él.

Recordó que una vez que su madre fue declarada por muerta se le otorgó un certificado de defunción, por lo cual doña Bellita (como es conocida) ya no consta como viva en la base de datos del Registro Civil.

Por esta situación, ha perdido el bono de 240 dólares, con lo cual se ayudaban en los gastos de medicina, alimentación y pagar el alquiler de la casa donde habitan.

«Necesito que me ayuden a volver a cobrar el bono de mi madre, no tenemos dinero y con esto comíamos y pagamos la medicina y la casa, ayer me pidieron pañales y paños húmedos y no tenía como comprar, en una farmacia que está aquí frente al hospital me regalaron unos pañales y otras cosas que me pidieron, quisiera que me ayuden con el bono», comentó el desesperado hijo.

Comunicado

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública, MSP, emitió un comunicado en el que se indica que se ha convocado a un Comité de Auditoría Médica para evaluar la responsabilidades en este caso, el cual se ha viralizado en las redes sociales. (DG)

A la mujer le dio catalepsia, un trastorno que hace que una persona parezca que no tiene signos vitales durante un periodo de tiempo de hasta tres días.