miércoles, diciembre 1, 2021
Los Ríos Destacado El jueves, todos a apoyar a la luchadora Lucía Yépez

El jueves, todos a apoyar a la luchadora Lucía Yépez

La joven de 20 años participa de sus primeros juegos Olímpicos en Tokio.

QUEVEDO • “Son rivales fuertes, pero yo como siempre he dicho. Soy una campeona y lo que ella tiene yo también. Tiene dos brazos, dos piernas y en el colchón se ve quién es quién. Ecuador va a estar presente demostrando que la lucha olímpica tiene buen nivel”, fueron las palabras de la deportista Lucia Yépez en una entrevista con Diario La Hora.

Ya faltan pocas horas para que la deportista quevedeña, debute en los juegos de Tokio, donde fue clasificada en la disciplina de lucha, en la categoría de 50 kilogramos.

La joven contó que la pandemia complicó un poco su preparación. Sin embargo, aprovechaba las noches y madrugadas para entrenar.

 Relato

Lucía manifestó que se propuso muchas metas, como llegar a los primeros Juegos Panamericanos que se van a realizar en diciembre e ir a Tokio.

Ella aseguró que luego de lograr su cupo Olímpico, fue bueno ver sus resultados, a pesar que muchos de los ecuatorianos no se lo esperaban, por lo que es juvenil con 20 años, no pensaba que lo iban a lograr

“Mis resultados hablan por sí solo, demostraré que Ecuador siempre está presente. Vamos en estos juegos a dar una buena participación. Y en busca de la medalla. No van a ser mis primeros y últimos juegos Olímpicos. No me voy a retirar del deporte sin lograr antes una medalla Olímpica”. (LRU)

EL DATO
Cuando apenas tenía ocho años, Lucía por curiosidad decidió asistir a los entrenamientos en la Liga Deportiva de Quevedo. Desde ese entonces no ha parado de sorprender con sus logros.

Preguntas y respuestas

¿Quiénes apoyan su carrera deportiva?

Siempre me apoyan mis familiares. Están conmigo subiéndome los ánimos cuando tengo mis días malos, o cuando me siento mal por el entrenamiento.

¿A quién recuerda primero antes de una competencia?

Apenas me levanto me encomiendo a Dios. Le pido la bendición a mi mamita, hablo con mi entrenador, quien me dice si las cosas salen como lo esperábamos.

¿Cuál es su mensaje para los nuevos deportistas?

Que se dediquen al deporte, que en la vida todo se puede. El deporte es una experiencia muy bonita. Si se dedican, lograrán muchas cosas, como yo lo he hecho.

Noticias relacionadas

La Hora TV