miércoles, agosto 4, 2021
Los Ríos Lucía Yépez y su amor por el deporte

Lucía Yépez y su amor por el deporte

Ella se alista para ofrecer su mejor participación en los juegos Olímpicos de Tokio.

QUEVEDO • La lucha libre inició siendo un juego para Lucía Yanile Yépez Guzmán. Ahora este deporte se ha convertido en su mayor pasión.

Tenía apenas ocho años de edad cuando decidió hacer deportes. Por curiosidad decidió asistir a los entrenamientos en la Liga Deportiva de Quevedo. Desde ese entonces no ha parado de sorprender con sus logros.

Actualmente con 20 años busca dejar en alto el nombre del país, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. En donde participará los días 7 y 8 de agosto del año en curso.

Detalles

Antes de su clasificación convirtió su casa en un centro de preparación. Lo hizo con el apoyo de varias personas. En ella realizaba cada una de las técnicas que recibía mediante videos, por parte de su entrenador Jorge Gonzáles. Mientras los aplicaba con la ayuda de su mejor amiga, Becky Muñoz.

Recuerda que le tocaba realizar entrenamientos en horas de la madrugada. Para Lucía el deporte es como una adición que no lo puede dejar.

La deportista reveló que gracias a sus logros ha podido ayudar a su familia, en especial a su madre quién siempre permanece junto a ella.

Recordó que solía acompañarla a arreglar la casa donde trabajaba. De paso se ganaba unos dos dólares para sus entrenamientos Lavaba los zapatos. Cuenta que su madre no se quiere jubilar.

Además relató que su progenitora siempre le ha dicho que es mejor ganarse las cosas, porque nadie las da de gratis. Recordó que ha tenido que luchar para llegar a donde está ahora. Pues no podía levantarse luego de cada entrenamiento. Es la primera vez que participa en una competencia de esta magnitud. Va dispuesta a demostrar de que está hecha, puesto que no será sus primeros y últimos juegos olímpicos. (LRU)

8 AÑOS practicando el deporte de la lucha.
40 MEDALLAS aproximadamente ha logrado ganar entre oro, plata y bronce.
TOME NOTA
En diciembre Lucía Yépez participará en los juegos panamericanos,
pues ya logró su cupo para este encuentro deportivo.
EL DATO
Lucía nació en Mocache, luego fue a vivir con su familia en la 
cooperativa 20 de Febrero, perteneciente a la parroquia Venus del Río 
Quevedo.
"A pesar de mi corta edad obtuve mi cupo olímpico. Estoy súper feliz, 
siento que tengo mucho futuro, mucho que dar en la lucha. Sacar a 
Ecuador adelante, tengo metas claras y voy con todo”, afirmó.
LUCIA YEPEZ
Deportista

Preguntas y respuestas

¿Quiénes apoyan su carrera deportiva?

Siempre me apoyan mis familiares. Están conmigo subiéndome los ánimos cuando tengo mis días malos, o cuando me siento mal por el entrenamiento.

¿A quién recuerda primero antes de una competencia?

A penas me levanto me encomiendo a Dios. Le pido la bendición a mi mamita, hablo con mi entrenador, quien me dice si las cosas salen como lo esperábamos.

¿Cómo es su vida cotidiana?

Yo soy una persona 100% dedicada al deporte. Tengo una vida que la gente dice que es muy extraña. Llego de entrenar, duermo, me levanto, me alimento, veo videos de técnicas de lucha, hablo con mi entrenador de lo que está mal, me corrijo y entreno. No tengo tiempo para fiestas. Mi poco tiempo lo comparto con mi familia.

Noticias relacionadas

La Hora TV