En el recinto Cuatro Mangas piden más presencia policial

Según los habitantes, los negocios en esta localidad se cierran a partir de las 18:00 por temor a la delincuencia.

La preocupación y el temor se apoderan de los habitantes del recinto Cuatro Mangas, debido a la creciente inseguridad en la zona.

Según sus moradores, se han registrado robos de celulares y motocicletas, así como asaltos a negocios, por estas razones piden más presencia policial.

Esta localidad, perteneciente al cantón Buena Fe, se conecta de manera directa con Quevedo y con la parroquia Guayas, en El Empalme, en esta última vía casi a menudo se registran hechos delictivos.

“Hemos pedido que haya más presencia de los uniformados y a pesar de que se han reportado los delitos, la presencia de ellos no es constante y la delincuencia persiste’’, indicó Wilson Proaño, habitante de la localidad, quien agregó que los maleantes no son de la zona y se presume que llegarían desde el centro de Buena Fe o de Quevedo.

Prontas soluciones

Otro de los vecinos, que prefirió no identificarse, dijo que es necesaria la colocación de una carpa o a su vez la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria.

‘‘Aquí, a partir de las 18:00 todos estamos en nuestras casas y los negocios ya están cerrados, todo gracias a la inseguridad en la zona’’, refirió.

Así mismo, comentó que quienes más sufren son las personas que salen del área rural a vender productos como el cacao ya que les roban el dinero obtenido.

“Esperamos que se implementen medidas efectivas para combatir la delincuencia y reducir la inseguridad en la zona”, señaló otra de las vecinas.

Por parte de la Policía Nacional se informó que las vías principales y aledañas son recorridas y monitoreadas y que incluso se ejecutan operativos para evitar el cometimiento de delitos. (AS)

NOTA RELATIVA

Vigilantes de tránsito

En esta localidad, según habitantes, sí cuentan con la presencia de agentes de tránsito, de manera especial en las horas de ingreso y salida de clases.

EL DATO

El recinto Cuatro Mangas está ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la vía Quevedo – Buena Fe.