Con cierre de vía solicitaron pagos a las clínicas de diálisis

J. SALUD
SALUD. Alrededor de 150 personas participaron en la manifestación realizada el miércoles 19 de julio.

Con pancartas y llantas, en sillas de ruedas y con toda la predisposición fue como llegaron decenas de pacientes que se realizan diálisis hasta la vía Buena Fe.
Allí impidieron el paso de los conductores que cruzaban por la zona, al mediodía de este miércoles 19 de julio de 2023.
Agentes policiales arribaron hasta el lugar para evitar desmanes.
Sin embargo, los pacientes y directivos de las Unidades de Hemodiálisis levantaron su voz de protesta.
“No nos queremos morir”, gritaban a viva voz y lo único que pedían es que el Gobierno Nacional se sensibilizara con ellos.
Ángel Macías, director administrativo de una clínica que tiene convenio con el Ministerio de Salud Pública, indicó que en Los Ríos hay mas de mil pacientes que no pueden someterse a las diálisis.
Esto, debido a que no hay insumos, medicamentos y tienen meses sin ver “un solo centavo”, y ahora los pacientes son los más perjudicados.
Agregó que serían alrededor de tres millones lo que se deben para poder cubrir estos gastos, por lo que no les quedó otra alternativa que tomarse la vía para que que los escucharan.

Sin acuerdos

Richard Vaca, jefe de la Policía, fue al lugar y les dijo a los manifestantes que cerrar la carretera no era la mejor opción.
De igual manera, Diana Ramírez, intendenta de Policía, señaló que: ‘‘Hemos hecho el canal para que la protesta de los manifestantes llegue a oídos de la Gobernadora, (Connie Jiménez), y así se pueda dar solución a esta problemática.
Expresó que no era la manera de tratar este tema. (VV)