30 comunidades indígenas tendrán acceso a agua segura

comunidades
SALUD. La donación realizada por la Iglesia beneficiará a 22.000 habitantes de la provincia de Chimborazo.

4 de cada 10 hogares con niños menores de 5 años consumen agua contaminada.

En un esfuerzo conjunto para abordar la preocupante situación de acceso al agua segura en Ecuador, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF han unido fuerzas para mejorar las condiciones de vida en 30 comunidades indígenas de las parroquias rurales en la provincia de Chimborazo.

Con una donación de más de medio millón de dólares por parte de la Iglesia a UNICEF Ecuador, se pondrá en marcha un ambicioso proyecto destinado a combatir la desnutrición crónica infantil y mejorar la salud y nutrición de miles de niños, niñas, jóvenes y mujeres embarazadas en la región.

La provincia de Chimborazo, con una alarmante tasa de desnutrición crónica infantil del 35,2 por ciento, enfrenta desafíos significativos en términos de acceso a agua segura. Según datos reveladores, 4 de cada 10 hogares con niños menores de 5 años consumen agua contaminada con la bacteria E. coli, lo que afecta negativamente su salud y desarrollo.

La donación permitirá la mejora y operación de 10 sistemas comunitarios de suministro de agua, así como el acceso a servicios de agua segura en cinco centros comunitarios de salud, 12 centros de desarrollo infantil y dos centros interculturales para la promoción de la salud y nutrición.

Además, UNICEF se centrará en fortalecer la capacidad de gestión del agua en las 30 comunidades indígenas priorizadas, así como en la prevención y control de infecciones y la gestión eficaz de residuos sólidos.

Este proyecto beneficiará a más de 22 000 personas en la provincia de Chimborazo, marcando un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida y la promoción de la salud en estas comunidades vulnerables. (IC)