Comerciante es víctima de extorsión

extorsion ventanas| Diario La Hora
ATENTOS. Por publicar su vida privada en redes sociales, familia comerciante fue extorsionada.

Varias llamadas telefónicas pusieron en zozobra a una familia de comerciantes en Ventanas.

“Esto es una extorsión, queremos plata y estamos frente a tu local fuertemente armados”, fueron las palabras que escuchó una mujer a quien llamaremos ‘Julia’. Una comerciante de Ventanas que fue víctima de llamadas de extorsión.

Ella cuenta que, en ese momento pensaba que era una broma. Respondió con insultos diciendo que no tenía dinero para ningún sujeto, y que se vayan a trabajar, cortando de inmediato la llamada. Recuerda que estaba atendiendo a unos clientes, cuando de repente otra llamada telefónica y esta vez mas intimidante.

Le indicaron que la estaban vigilando, y que la tenían en la mira si no accedía. “Me dijeron que si no le entregaba dos mil dólares, en cuestión de minutos me llenarían la barriga de plomo, y que lo mismo le sucedería a mi esposo e hijos. Que habían varios sujetos en moto dándome vueltas”, expresó la mujer. Explicó que en ese momento cerró su local, y citó a los clientes para otro día.

Llena de pánico viajó a otra ciudad en busca de familiares, quienes dieron a conocer el caso a la Policía Nacional para que investigue el asunto,

comentó que tuvo que apagar el teléfono, porque las llamadas eran insistentes y tenía pánico.

Relató que fue una semana llena de incertidumbre, los locales comerciales que ellos tienen, tuvieron que cerrarlos por dos semanas, aislados de todo, hasta que se culminen las investigaciones. Tenían temor a las motos que circulaban por su vivienda, pues para ellos todos eran sospechosos.

“Mis hijos no fueron a la escuela, no trabajamos, no salimos, estábamos llenos de miedo, luego de varios días la Policía había llegado a la conclusión, con las investigaciones que, las llamadas recibidas eran desde el centro de rehabilitación de Quevedo, y que los internos buscan números para extorsionar a la ciudadanía”, revelo comerciante.

La policía dio a conocer que, en este caso había mucha información en las redes sociales, como números de contactos, información comercial, y de las actividades que esta familia realizaba, al igual que otros movimientos. “Esta sería una de las causas por las que los privados de la libertad aprovechan para hacer de las suyas”, dijo un agente investigativo.

Por esa razón, hizo un llamado a la ciudadanía, para que no publique en redes sociales actividades que brinden información a los delincuentes. (AMS)

En caso de ser víctima de extorsión, deben de dar a conocer el caso a la Policía Nacional, como lo hizo esta familia ventanense,  que solo se llevó el susto y no entregaron dinero a nadie.