Comenzó campaña del uso responsable de la pirotecnia

Control. Los bomberos sugieren a los adultos explicar a los niños en casa el peligro que es manipular la pirotecnia.
Control. Los bomberos sugieren a los adultos explicar a los niños en casa el peligro que es manipular la pirotecnia.

Desde el 8 de noviembre al 20 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Quevedo, inició una campaña de prevención sobre el uso responsable de la pirotecnia con el objetivo de concientizar a la población las graves consecuencias que podrían ocasionar al momento de manipular artefactos pirotécnicos en las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

La campaña será impartida por el personal de la institución, y está dirigida a la ciudadanía y comunidad educativa mediante una planificación en la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, informó el jefe de prevención, Jorge Rendón, durante una rueda de prensa.

“Los menores son los que desconocen los peligros, por eso tratamos de llegar con charlas de prevención a los centros educativos para que ellos tengan conocimiento”, expresó Rendón, al tiempo que exhortó a los ciudadanos no almacenar pirotecnia en sus hogares ni permitir que los menores manipulen.

No obstante, advirtió a la ciudadanía que el mal manejo de la pirotecnia trae como consecuencias incendios, quemaduras y mutilaciones poniendo en riesgo su vida y la de los demás. (DLH)