Colocan sistema de videovigilancia en sectores de Babahoyo

monitoreo desde el celular
Explicación. En los teléfonos celulares se visualizarán las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad.

El objetivo es reducir los índices delincuenciales en la capital riosense. Las autoridades luego harán una evaluación.

Con el propósito de continuar repotenciando la seguridad ciudadana, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvo una reunión con representantes del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, para analizar el avance del proyecto “Barrio Seguro”, el mismo que ya ha tenido resultados con la captura de varios antisociales, recuperación objetos sustraídos y alertas de microtráfico.

Dentro del análisis se dio a conocer que al momento se cuenta con ocho cámaras de videovigilancia instaladas en zonas urbanas y rurales, beneficiando de manera directa a más de 200 familias e indirectamente a 300; incluyendo la realización de “Asambleas Comunitarias” cuya finalidad es poder explicar la utilización de los nuevos dispositivos y el objetivo del proyecto en mención.

El Primer Personero Municipal se comprometió en entregar una “Sala Espejo” para el Comando de Policía de Babahoyo, que consiste en que los miembros del orden podrán recibir imágenes compartidas de las cámaras distribuidas, para así monitorear y brindar una respuesta rápida en casos de incidentes o delitos.

En este mismo tema, de acuerdo al convenio que la Alcaldía de Babahoyo mantiene con el ECU-911 con la entrega de 13 cámaras. El trabajo de instalaciones en puntos específicos comenzó. Estos dispositivos de alta definición y con un alcance de 400 metros estarán distribuidos en el cantón para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

“Aparte de este refuerzo a la seguridad, tenemos nuestro proyecto que apunta a brindar un “Corredor Seguro”, usando los dispositivos de vigilancia en cada una de las entradas y salidas de la capital riosense, zonas bancarias, entre otras, para reforzar la seguridad de los babahoyenses”, expresó German. (DLH)

Según informes del Consejo de Seguridad Cantonal de Babahoyo, en el 2022 se tiene previsto instalar más de 45 cámaras de vigilancia en los barrios, con alertas sonoras, que serán monitoreadas por la Policía Nacional y la comunidad.