Cementerios ya son intervenidos para recordar el Día de los Fieles Difuntos

J. CEMENTERIO
MEJORA. El Día de los Fieles Difuntos se recuerda cada 2 de noviembre. Las personas acostumbran a ir en las noches a los cementerios.

A más de pintar paredes y bóvedas también se realizan otras obras complementarias.

A pocos días de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, los diversos cementerios de Los Ríos y la región ya son intervenidos.
Previo a esta celebración, autoridades contratan personal para la mejora de las paredes y otros espacios; mientras que familiares se preocupan por adecentar y pintar las tumbas para que luzcan ‘guapas’ en estas fechas.
Así por ejemplo, en Valencia, además de las labores de mantenimiento se llevan a cabo obras en la avenida principal Arcos Pérez, ruta de acceso principal hacia este lugar.
Estos trabajos tienen como finalidad brindar mayor comodidad a los visitantes que acudirán para rendir homenaje a sus seres queridos, informaron las autoridades.
El cantón cuenta con dos cementerios municipales, uno de ellos ubicado en el sector La Adelita 2, y el otro en la parroquia urbana de Nueva Unión.
La inversión en mantenimiento en estas instalaciones están a cargo del cabildo de la ciudad.

Ayuda particular

Por otra parte, en el camposanto Humberto Rodríguez, situado en El Empalme (Guayas) personas y empresas privadas colaboran para la pintada de la fachada externa.
Poco a poco las imágenes de santos toman forma, con acompañadas de mensajes espirituales que conllevan a la reflexión.
Así mismo, en el cementerio general de Quevedo ya se observan pintores que con paciencia retratan rostros de los difuntos y colocan sus nombres y fechas de nacimiento y defunción.
‘‘Son estas fechas que lo llevan a uno a generar ingresos, yo a esta labor me dedico desde hace más de 20 años y aunque cada vez hay más y más competencia, ya uno tiene sus clientes, pues el trabajo habla por sí solo’’, sostuvo. García Prieto, quien tiene un hermano sepultado en el camposanto de Mocache, comentó que cada año, junto a sus cuatro hermanos, recogen dinero para pintar las bóvedas de sus padres, que fallecieron hace más de 10 años. ‘‘Es una forma de rendir homenaje’’, finalizó. (LL)