domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Comerciantes de Babahoyo, aún a la merced de la delincuencia

Comerciantes de Babahoyo, aún a la merced de la delincuencia

Extorsiones y robos continúan en locales comerciales de Babahoyo. La Policía presume que estos delitos se dirigen desde la cárcel.

BABAHOYO. La situación para los comerciantes de la capital fluminense continúa siendo preocupante. En la última semana, específicamente el martes, se registró un nuevo ataque en Mata de Cacao, cabecera parroquial rural de Febres Cordero.

En esta ocasión, los pillos balearon un local ubicado en la parte baja de un inmueble, donde un hombre resultó herido, con dos proyectiles a la altura de la cabeza y abdomen. Sin embargo, se conoció que utilizaron balas de salva, las cuales no son consideradas letales, por lo que no resultó con perforaciones y pudo salvarse.

Esto es parte de la modalidad delictiva de extorsión, pues en días anteriores, varios sujetos habían exigido a los comerciantes una fuerte suma de dinero, a cambio de no hacerles daño.

Con este caso de extorsión ya suman seis las denuncias en una situación similar. Las tres primeras fueron en agosto de este año, un restaurante, un comercial de víveres y licor y una vivienda fueron baleados por sujetos que se movilizaban en motocicletas y carros.

¿Órdenes desde la cárcel?

El jefe de la Subzona de Policía nº 12, William Martínez, había informado que se había tomado los contactos con las víctimas y que se activaron los botones de pánico.

Dijo que esta modalidad delincuencial es vieja, pero que se ha agravado más en los últimos meses. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la comunidad es que mencionó que las extorsiones provienen desde las cárceles del país.

“Le piden dinero a cambio de no atentar contra sus negocios o familias y a la vez otorgarles supuesta seguridad. Las llamadas están identificadas, desde dónde provienen y afuera tienen a la gente que opera en estos delitos”, indicó.

Otros casos

Durante la madrugada del 25 de agosto de 2021 fe atacado el local ‘Tia Zulú’, que ofrece alimentos en el sector El Mamey.

Zoila Gómez, propietaria del local, asegura que los extorsionadores le exigían 4 mil dólares y que al no recibir lo que pedían, balearon las vidrieras de ingreso a su local.

Dos días después, en el minimarket ‘Rueda & Rueda’, los extorsionadores dejaron dos casquillos de bala en la esquina del negocio. El propietario del negocio asegura que días antes recibió mensajes extorsivos por WhatsApp.

El pasado 27 de septiembre, le ocurrió a los dueños de un asadero de pollos ubicado entre las calles Ricaurte y Juan X Marcos. El propietario de este negocio contó que al celular de su esposa llegaron mensajes con amenazas a través de WhatsApp.

Ese mismo día, fue en un almacén de motocicletas el que también sufrió un atentado, en la ciudadela El Mamey. El establecimiento recibió seis disparos.

La propietaria de este local manifestó que los antisociales usaron la misma modalidad. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV