En Babahoyo se exige más seguridad y control

J. PRINCIPAL 1
Tres jóvenes fueron baleados la noche del domingo anterior en el sector Barrio Lindo.

Siete personas murieron al estilo sicariato en 48 horas. Se suman otros delitos.

La situación es preocupante en Babahoyo. Sus habitantes exigen a las autoridades la ejecución de medidas más efectivas que permitan la reducción de muertes violentas y otro tipo de delitos.
Señalan que ya casi es imposible salir pues no saben en qué momento aparecen maleantes para terminar con la vida de alguien.
Una mujer que prefirió no identificarse indicó que fue testigo de cómo asesinaron a tres hombres que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, el fin de semana anterior.
‘‘Todo era risas, alcohol y bromas, cuando de repente los disparos cambiaron el panorama y el escenario se volvió sangriento, triste y doloroso’’, recordó.
Para Pedro Macías, de profesión docente, una pronta solución, aunque no definitiva, sería la salida de los militares a las calles.
“Es lo que uno como ciudadano que vive el día a día con temor propone, es difícil esta situación, todos tenemos o conocemos a alguien que ha perdido la vida en mano de los delincuentes’’, indicó.

Casos recientes

Siete personas murieron al estilo sicariato el fin de semana anterior.
El domingo 12 de noviembre, cerca de las 21:00, luego que culminara el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, tres jóvenes fueron acribillados en el sector conocido como Barrio Lindo.
A las víctimas se las identificó como Roddy Torres Ortega, de 27 años; Danny Chichande Suárez, de 23 años, y George León Tamayo, de 31; otras dos personas resultaron heridas.
En la noche siguiente balearon a Daniel Yépez Zambrano, conocido como ‘Pollo Gordo’’, en el sector La Ventura. Laboraba como taxista informal.
Luego, una pareja de esposos fue interceptada en el sector conocido como la ‘T’ del cruce de Baba, en la vía Babahoyo – San Juan. Sujetos armados a bordo de motocicletas arremetieron contra Darwin Miranda López, de 27 años, y Gisella Pinargote Perea, de 31.
El martes en la mañana fue hallado sin vida Víctor Alfonso Lombeida Jiménez, quien fue secuestrado en el cantón Simón Bolívar (Guayas), mientras disfrutaba sus días libres. (JO)