Quejas de usuarios por cobro anticipado de tarifa de buses

Cooperativas de Babahoyo
Las cooperativas Babahoyo, Fluminense y Santa Rita, fueron autorizadas para cobrar una nueva tarifa.

El pasaje a 0,35 centavos rige desde el próximo 27 de noviembre. Los taxis también tendrán un ligero incremento.

BABAHOYO. Las cooperativas Babahoyo, Fluminense y Santa Rita, fueron autorizadas para cobrar 0,35 centavos de dólar, desde el próximo 27 de noviembre en la capital fluminense.

Para cobrar dicho rubro, desde el pasado 27 de octubre, se realiza una socialización. En este periodo, las cooperativas de transporte de servicio público urbano y comercial y de taxi deberán dejar en óptimas condiciones todas sus unidades, para justificar el alza.

Así lo informó la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre Transito y Seguridad Vial de Babahoyo (Transvial EP).

Sin embargo, muchos ciudadanos aseguran que algunos conductores ya están cobrando el nuevo valor, en caso de que el usuario pague con una moneda de 0,50 centavos o un dólar, pero que si les pagan con una de 0,25, no dicen nada.

La usuaria Mayra Mendoza aseguró que, sin querer, había pagado 0,35 centavos. Aseguró que no reclamó debido a que no sabía que este incremento regía desde la última semana del mes.

También Gabriel Hidalgo dijo haber cancelado una cifra similar, pero que lo notó cuando recibió su cambio. “No reclamé porque igual la medida va porque va, esperemos que no se tome a mal, hay que considerar que ellos también necesitan. El combustible está caro”, expresó.
Sin embargo, hay conductores que manifiestan que tienen la aprobación de sus conductores para cobrar el nuevo valor. Al respecto, Transvial recalcó en sus redes sociales que el nuevo valor se puede cobrar desde el 27 de noviembre.

También subirán carreras de taxis

Los taxis también tendrán un incremento de un dólar a 1,25 por carrera. Para ello, en cada recorrido deberán implementar el uso obligatorio del taxímetro.

Y es que las razones de por medio para esta situación, está el encarecimiento de los repuestos, el alza de los combustibles y la reciente pandemia que les ha limitado el aforo, ha complicado mucho su situación económica.

Hay quienes consideran que la medida era necesaria, puesto que con ello se ayuda al sector de la transportación, ante una nueva realidad en la actualidad por el incremento de los precios de los combustibles y la crisis económica agravada por la pandemia. (DLH)