Anillo Vial es intervenido en una segunda fase

J. ANILLO VIAL
Reducir los índices delictivos es lo que se busca con la iluminación del Anillo Vial.

De acuerdo al cronograma el 12 de agosto debe estar terminado es su totalidad el proyecto de iluminación.

Son las 02:00 de la madrugada de un día normal y Enrique Weison y su oficial Joffre Velasteguí, viajan de la ciudad de Quito, saben que tienen que pasar por el Anillo Vial, ingresando desde Buena Fe.

Tienen temor, son transportistas y conocen el peligro que representa adentrarse por esta ruta que tiene alrededor de 24 kilómetros y en la cual ya están identificados los sitios donde los antisociales quieren parar la marcha de vehículos de manera intempestiva.

Al ingresar no hay inconvenientes, sin embargo, a los pocos minutos ese panorama pasa a ‘tinieblas’, debido a la falta de iluminación que hay en el tramo del recinto La China, ubicado casi a la mitad del trayecto.

J. ANILLO VIAL
Son varios los robos y asaltos registrados esta arteria, considera una de las más peligrosas de la zona.

“Nos encomendamos a Dios y avanzamos, solo rogamos que el carro no se nos dañe en esta vía ya que está completamente oscura, es desolado y además no hay señal para pedir ayuda”, exclamó el conductor. Otros transportistas piensan igual.

Antecedentes

El Anillo Vial, en el tramo Buena Fe, ha sido protagonista de varios robos incluso de secuestros, según la Policía, esto sería porque los antisociales aprovechan el lugar para cometer sus fechorías.

Omar Muñoz, jefe de la entidad del orden, indicó que despliegan unidades para que patrullen esta zona, pero la ruta es amplia y la falta de iluminación complica más los controles.

“Estamos esperando las gestiones que se han hecho para dotar de mayor seguridad el Anillo Vial ya que es un corredor que no debería tener ningún tipo de inconvenientes”, aseguró el uniformado.

Se colocan las luminarias

Por su parte, Connie Jiménez, gobernadora de Los Ríos, indicó que actualmente se construye la segunda etapa del alumbrado del Anillo vial de Quevedo y el intercambiador de El Empalme.

En el sitio ya se empezó a trabajar con la colocación de postes de alumbrado, se busca iluminar alrededor de 7.5 kilómetros que incluyen la colocación de  247 postes de hormigón armado de 14 metros cada uno. Además, de siete postes de menor peso colocados en lugares estratégicos. El proyecto debe estar culminado en su totalidad el 12 de agosto de 2023.

J. ANILLO VIAL
La repotenciación de este corredor vial se encuentra en su segunda fase.

La gestión con el personal de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, es ubicar 12 transformadores, 414 luminarias tipo LED de 240 Watt, así los conductores tendrán seguridad y confianza al momento de cruzar por el lugar.

“Trabajamos con la gestión de darle un valor agregado a este Anillo Vial. La seguridad y los trabajos complementarios permitirán hacerlo”, dijo la representante del Ejecutivo. El proyecto debe estar culminado en su totalidad el 12 de agosto de 2023. (VV)

EL DATO

Más de 475 mil dólares se invierten en la repotenciación del Anillo Vial, según la Gobernadora.

NOTA RELATIVA

Fases

La iluminación se va a hacer en cuatro etapas, la primera ya fue realizada en años anteriores, ahora se ejecuta la segunda fase. Todo el proyecto (cuatro fases) contempla la iluminación de 30 kilómetros.