A dos sube el número de muertes violentas en El Empalme

J. MUERTE VIOLENTA
Kelvin Mera fue disparado el sábado, testigos prefieren no pronunciarse.

La nueva víctima fue acribillada en un domicilio. Ocurrió en el sector Atilio Vélez Aray.

La preocupación es latente entre los habitantes de El Empalme, provincia del Guayas.

En solo 15 días ya se reportan dos muertes violentas al estilo sicariato, sin contar con que dos hombres más de esta localidad fueron acribillados en otros cantones.

En esta ocasión el escenario del crimen fue el sector Atilio Vélez Aray, conocido como ‘Las Malvinas’, a la víctima se la identificó como Kelvin Abel Mera Alvarado, de 26 años de edad.

Fue acribillado en el interior de un domicilio donde llegaron sujetos desconocidos para dispararle en varias ocasiones, el sábado anterior.

Según la página web del Consejo de la Judicatura, el ahora occiso presentaba antecedentes penales por robo (2017) y asociación ilícita (2020).

En la zona (conocida como el lugar de mayor expendio y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el cometimiento de diversos delitos en esta población) nadie quiere pronunciarse por temor a represalias.

Pero lo que sí piden es más control de las autoridades. “Es inaudito, aquí funciona la Policía Judicial desde hace años, pero nada ha cambiado”, dijo una de las moradoras.

Primer caso

El domingo 9 de enero fue asesinado fue Keivin Manuel Triviño Cevallos, alias ‘Raspao’, en el sector 12 de Octubre (vía Guayaquil).

Jugaba naipes con unos amigos cuando arribaron motorizados y lo dispararon, alcanzó a correr cerca de 100 metros hasta que se desplomó en el exterior de una tienda, lo que fue aprovechado por los asesinos para rematarlo.

EL DATO:

Kelvin fue sepultado la tarde de ayer.