Cerca de $500 mil generó festival ‘La calle es mía’

J. FERIA 1
acto. Artistas de diversas partes del país intervinieron durante los dos días que duró el Festival artístico y comercial realizado en Babahoyo.

Varios tipos de negocios y emprendimientos se presentaron en Babahoyo.

Cerca de 120 emprendedores y comerciantes, y más de 50 músicos participaron de manera activa los días 23 y 24 de septiembre, por conmemorarse las fiestas patronales de la Virgen de la Merced.
Negocios de comidas rápidas, artesanías, bisutería, gastronomía, manualidades y demás emprendimientos se mostraron a los visitantes que llegaron hasta la avenida 10 de Agosto, donde se desarrolló el Festival ‘La Calles es Mía, Babahoyo Camina’.
“Es algo hermoso, por primera vez visto en nuestra ciudad; pudimos salir a disfrutar en familia desde los más pequeños hasta los más adultos, todo muy bien organizado, por allí uno que otro problema por el tema de las bebidas alcohólicas pero se disfrutó”, comentó Andrea Miranda, una de las visitantes.

Economía y turismo

Por otra parte, según información del GAD Municipal, se estima que 100 mil personas visitaron el Festival de manera esporádica durante los dos días del evento, las cuales caminaron a lo largo de las calles Sucre hasta la Barreiro, en la 10 de Agosto, lo que reflejaría también un movimiento económico de cerca de 500 mil dólares (calculando un gasto de $5 dólares por visitante).


Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo, se mostró agradecido y contento por todo lo que generó este evento social, cultural, artístico y familiar.
“Mi agradecimiento al equipo del Tallercito, a mi familia, a los artistas, emprendedores, técnicos, funcionarios del GAD municipal de Babahoyo y de manera especial a ustedes hermanos babahoyenses que asistieron al evento. Mil gracias por ayudarme a demostrar que el rescate es posible, los quiero mucho, un abrazo”, expresó Barquet.

Barracas

Las barracas y carruseles no se quedaron atrás, también lucieron abarrotadas.
Estos puestos estarán en las calles de Babahoyo hasta el miércoles 27 de septiembre en el popular ‘pela rabo’. (DG)