40 familias que habitan en las Tolas 2 serán reubicadas

J., REUBICACION 1
MEDIDA. Un total de 1300 familias de Quevedo viven en zonas de alto riesgo.

Los beneficiados solo pagarán el valor de la vivienda de manera mensual.

Un total de 40 familias del sector Las Tolas 2, pertenecientes a la parroquia Venus del Río, serán reubicadas, así lo informó Alexis Matute, alcalde de Quevedo.

Agregó que en el Concejo Municipal se buscan opciones para hacer realidad este proyecto y que se trabaja para la regularización de los asentamientos ilegales.

Indicó que estas familias podrán acceder a viviendas pagando cuotas mínimas de entre $80 y $100 mensuales, lo que les permitirá ocuparlas de manera progresiva.

«La meta de esta administración es prevenir los riesgos, especialmente durante la temporada de lluvias en el futuro. Hay que ser empáticos con las situaciones que están pasando estas familias, se busca protegerlas de posibles riesgos», afirmó Matute.

Financiamiento

Acerca del financiamiento, expresó que una empresa privada tiene interés en invertir en este proyecto de vivienda social, dirigido específicamente a las familias pobres que ocupan espacios privados pertenecientes a la Municipalidad.

En los próximos días, se espera la llegada de representantes de dicha entidad para avanzar en la iniciativa.

Roberth Alvarado, concejal, señaló que en administraciones anteriores se promovieron situaciones irregulares que afectaron la integridad de cientos de familias, y ahora es responsabilidad de las autoridades asumir las consecuencias y buscar soluciones.

Por aquello, se realizará una revisión exhaustiva del tema para que se realice la reubicación con todas las normas legales vigentes.

Zonas de riesgos

Por otra parte, la Jefatura de Gestión de Riesgos Municipal ha identificado que aproximadamente unas 1300 familias residen en zonas de alto riesgo. Estas áreas se encuentran en las parroquias Nicolás Infante Díaz, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre y Venus del Río Quevedo.

Todos estos lugares son propensos a deslizamientos de tierra, inundaciones, acumulación de agua y deslaves, representando una seria amenaza para la vida de sus habitantes. (LL)

 

RELATIVA

Aportes

– GAD Municipal se encargará de proporcionar el terreno.

– Beneficiados únicamente pagarán por las viviendas.

– A medida que el proyecto avance, se evaluará la inclusión de otras familias.