En la 17 de Marzo se quejan por el mal estado del agua que reciben

Servicio de agua en la cooperativa 17 de Marzo causa sale arena.
Servicio de agua en la cooperativa 17 de Marzo causa sale arena.

Las amas de casa del lugar aseguran que tienen que cernir el agua para preparar los alimentos.

Desde hace dos semanas los habitantes de la Cooperativa 17 de Marzo, de la parroquia El Guayacán, cantón Quevedo, continúan teniendo problemas con el servicio de agua. Primero les salía de color amarillenta, y con el pasar de los días, con arena.

La Hora, conversó con moradores del lugar, entre ellos, Juan Muñoz, señaló que ha tenido que arreglar el sifón del lavadero de platos, porque es tanta la cantidad de arena que le sale al abrir la llave, se acumula en la tubería y no deja correr el agua con normalidad.

“Y este no es el único problema que tenemos con el servicio de agua en la zona, para cocinar los alimentos hay que cernir el agua con un trapo muy fino, para luego dejarla asentar y poder utilizarla. Rogamos a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, que solucionen este problema rápido, porque no podemos seguir pasando tanto trabajo para poder tener el servicio”, dijo Muñoz.

Por su parte, Verónica García, quien tiene una pequeña panadería en el sector, también manifestó que, en las mañanas el agua si sale amarilla, pero en el transcurso del día se normaliza. Lo que le aqueja es que les sale con mucha arena, lo que dificulta  el lavado de platos y cuando tienen que asearse. A veces se ven obligados a comprar bidones del agua, en las tiendas de la localidad.(SCC)

Mantenimientos

Problemas

° Mediante un documento de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Quevedo, (EPMAPAQ ), manifiesta que, debido a que el equipo de bombeo del Pozo profundo del Guayacán se habría quemado, en este sector y sectores aledaños dejaron de tener agua desde el sábado 8 de octubre, inmediatamente el Gerente General de la EPMAPAQ habría dispuesto la adquisición de un nuevo equipo de bombeo para esta estación.

° “Hasta la fecha se está supervisando los trabajos de mantenimiento de la estación de bombeo de la parroquia El Guayacán, y se lo seguirá haciendo hasta que se culminen  totalmente y se normalice el servicio de agua en este sector y sectores aledaños de Quevedo. Con el fin de darle a los usuarios un buen líquido vital”, se lee en el documento.