martes, noviembre 30, 2021
Loja Viral, la competencia ecuatoriana de Badabun

Viral, la competencia ecuatoriana de Badabun

Ofrece información entretenida, inclusiva y con responsabilidad. Más de 100 millones de personas observan sus videos al mes.

Viral es un proyecto que nació en el año 2016 como iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en implementar nuevos formatos para comunicar a través del entretenimiento. Los contenidos publicados en la página mantienen en la expectativa a los públicos ecuatorianos y extranjeros, quienes buscan alternativas novedosas para informarse de las últimas tendencias y acontecimientos en el mundo del espectáculo.

El canal pertenece a la productora Ecuamedios, reconocida por su alto impacto social en temas de información y entretenimiento.

Natalia Aguinzaca, directora técnica de Ecuamedios y directora de Viral, manifiesta que desde la creación de la plataforma han recibido constantes muestras de cariño y respaldo de la gente: “todos los días esperan que publiquemos videos, lo que permite una retroalimentación permanente, incluso, muchas de las temáticas que tenemos son sugerencias que las personas nos hacen”, destaca.

¿Bajo qué parámetros trabajan?

Contamos con un esquema de redacción. Toda la información que hemos publicado en el canal desde marzo del 2020 (mes en el que asumí funciones), ha sido verificada en fuentes confiables, con el objetivo de evitar noticias falsas. Nuestro contenido se caracteriza por un toque de picardía y humor, por tanto, los videos de “tops” o “curiosidades”, son entretenidos y 100 % reales.

Para realizar cada guion nos tomamos un tiempo prudente y tratamos de que todo quede perfecto, antes de iniciar las grabaciones.

Como empresa Ecuamedios estamos en constante innovación, lo que implica una adaptación a las nuevas tecnologías y redes sociales. El equipo de trabajo ha mejorado; tanto la redacción de las historias como la edición de los vídeos es muy buena. El objetivo es lograr que la ciudadanía observe las piezas audiovisuales de inicio a fin; no es fácil, pero con creatividad podemos hacerlo.

¿Cómo crean fidelidad con la marca?

Tenemos un parámetro de medición para que la gente opine positiva o negativamente sobre nuestro trabajo. La idea es fomentar el debate respetuoso entre las personas que comentan los contenidos, asimismo, la veracidad de la información es un elemento clave que promueve la confianza.

¿Qué los diferencia de otras empresas?

A nivel de Latinoamérica somos una marca referente en temas de entretenimiento, ya que competimos con grandes canales como el mexicano Badabun. Nuestros vídeos superan los 100 millones de reproducciones al mes, lo que nos impulsa a seguir mejorando.

La mayoría del público que tenemos es mexicano, peruano, boliviano, incluso de Estados Unidos. Para nosotros es muy reconfortable saber que personas de otros países están pendientes de los vídeos que publicamos.

Cabe destacar que nuestra información es sensible y respetuosa con las comunidades y diversidades de Ecuador y del mundo. En Viral abordamos estos temas para generar empoderamiento, evitando herir susceptibilidades.

Hasta la fecha superamos los 2,5 millones de seguidores en Facebook y 2,7 millones en YouTube, por lo que estamos laborando con empeño para cerrar este 2021 con más de tres millones.

¿Cuál es la responsabilidad social de Ecuamedios?

Es una industria con visión joven. Pese a los duros momentos de la pandemia, la productora logró mantenerse y apoyó directamente a más de 70 colaboradores. La página Viral no detuvo sus actividades y permitió que muchos jóvenes conserven su plaza de trabajo.

En la empresa hay gente profesional y empírica. Hay quienes llegan y se esfuerzan por aprender y ver surgir sus proyectos.

¿Cómo está integrado el equipo de trabajo?

Todos los equipos tienen una directora o director, los editores y redactores de los guiones. Contamos con personal de Talento Humano, Administrativo- Financiero, Administrativo-Técnico.

El proceso de creación inicia con una idea; luego se arma los guiones para que sean revisados y aprobados por el director; posteriormente, se destinan los presupuestos, se identifican locaciones, actores, etc. Finalmente, se graba, edita y revisar el material para que sea difundido.

¿Cómo se preparan para fechas especiales como Navidad?

En nuestro canal de Reflexiones abordaremos este tema desde una perspectiva sensible, para dar un mensaje positivo a la sociedad y crear conciencia sobre el valor de la familia y amigos.

Desde la página Viral haremos contenido acerca de la Navidad de los famosos, las donaciones que realizan en estas fechas, entre otros.

TOME NOTA
Viral llegó a la industria del entretenimiento con el nombre Ecuaviral. Este 2021 se modificó su denominativo y logo.

EL DATO
En redes sociales y YouTube se encuentra como @Viral.

EXTRACTO
“Como canal de entretenimiento hablamos en el mismo lenguaje de la gente que nos consume”.

LIDERAZGO. Cuenta con un grupo de creativos comprometidos con la actividad.

OBJETIVOS. La empresa aspira hacer una película con Netflix.

Noticias relacionadas

La Hora TV