“Vert Olive”, arte y decoración con plantas

EMPRENDEDORA. Daniela Bustamante demuestra su afición por las plantas a través de “Vert Olive”

Una forma diferente de armonizar y decorar espacios a través de productos personalizados.

 

Vert Olive “Creando vida” es el resultado de la iniciativa de Daniela Bustamante, joven lojana que debuta en el ámbito de la comunicación y del emprendimiento.

El concepto de este negocio se basa en la muestra mutua de cariño que una persona siente por otra a través del obsequio de un detalle personalizado. Regalar paz, energía y luz son los horizontes claves de este innovador proyecto que intenta mejorar la calidad de vida de los seres humanos, al mismo tiempo que armoniza los espacios de forma natural para que sean acogedores y confortables.

Inicios

Esta idea se consolidó hace aproximadamente dos años y surgió a raíz de un gusto personal que Daniela siente por la naturaleza. La joven emprendedora disfruta al máximo de este proyecto, ya que le permite evidenciar el desarrollo y cuidados que requieren las plantas para que puedan crecer sanas.

Con el fin de fortalecer y solidificar las bases de “Vert Olive”, su mentora tomó algunos cursos y talleres relacionados con esta actividad; posteriormente, buscó las herramientas adecuadas que le permitieron dar vida al creciente negocio: “A pesar de la pandemia busqué la manera de autoformarme para potenciar este proyecto”, manifiesta.

Además de la afición que la creativa lojana siente por las plantas, la espiritualidad también es un factor importante que le motivó a lanzar esta idea al mercado.

Productos

En este negocio se pueden encontrar: maceteros, sahumerios elaborados a base de un conjunto de plantas secas que se utilizan para limpiar espacios que podrían contener malas energías, diseño de cuadros, terrarios, huertas minis y velitas personalizadas.

En las macetas, Daniela trabaja principalmente con cactus, suculentas, además, agrega algunas plantas energéticas.

Para situaciones especiales como lo es el Día de la Madre, la habilosa emprendedora está diseñando algunas cajas que integran flores secas con mensajes o dedicatorias plasmadas en vinilo o impresas, esto dependiendo del gusto del comprador. Asímismo, se encuentra elaborando algunas cortinas diseñadas con plantas secas, estas cortinas se podrán colocar en las ventanas, paredes, puertas, entre otros espacios.

La optimista emprendedora señala que algunos distribuidores le proveen de plantas, y también las cultiva para abastecerse con toda la materia prima que le permita solventar las necesidades y deseos del cliente. “Hay plantitas que son difíciles de conseguir por el tema de la temporada, sin embargo, la mayoría de ellas sí son accesibles”, agrega.

Proceso de elaboración

Los pedidos deben realizarse con una semana de anticipación, puesto que se debe cumplir con un proceso en el que interviene la pintura, diseño de letras, entre otros elementos que constituyen el producto final. En el caso de las plantas secas, estas tardan 10 días hasta conseguir su estado óptimo.

Con respecto a los maceteros, el tiempo destinado a su personalización es más corto, ya que la pintura y diseños impregnados no siempre requieren de un ciclo que alargue la espera del cliente.

En el tema de los terrarios, Daniela se demora tres días en hacerlos. Este producto se vende en un envase transparente con la finalidad de que el comprador puede visualizar los diferentes colores que lo conforman.

Asesoría

Al momento de que el cliente adquiere alguno de estos productos, la dedicada emprendedora le ofrece una asesoría personal con el objetivo de que conozca cada qué tiempo tiene que regar las plantas, en qué lugar debe colocarlas, entre otros lineamientos.

A manera de consejo, manifiesta que los cactus y las suculentas no necesitan luz directa porque podrían quemarse. En el caso de que el comprador desee cambiar el color de suculentas, esta planta sí debe ser expuesta a los rayos del sol siempre y cuando se la riegue por la noche.

Acogida

En época prepandemia, este negocio gozó de buena acogida, sin embargo, con la llegada de la covid-19 Daniela decidió poner una pausa al emprendimiento. Una vez que se levantaron ciertas restricciones sociales frente al virus, “Vert Olive” retomó sus actividades y el apoyo recibido por parte de la gente no se hizo esperar.

Cabe destacar que en dos ocasiones ha tenido la oportunidad de enviar sus productos a la provincia de El Oro.

Ventas

Por el momento el negocio se maneja de forma online. Esto permite que los clientes puedan visualizar los diferentes diseños, además, forman parte del proceso con la finalidad de crear un producto que satisfaga y cumpla con sus expectativas “Los pedidos se los hace personalizados para cada persona y no se repiten”, comenta.

 

Precios

El costo depende del tipo de planta, tamaño de la maceta y diseños realizados, no obstante, los sahumerios grandes tienen un valor ya establecido que se sitúa en 2.50 dólares, mientras que las velas pequeñas tienen un costo de 4 dólares. En lo que concierne a los terrarios, estos se comercializan en precios que van desde los seis hasta los 30 dólares.

Objetivos

Daniela Bustamante espera llevar “Vert Olive” a muchos hogares y armonizar diferentes espacios como restaurantes, habitaciones, entre otros.

Puntualiza que, este trabajo es tedioso porque requiere de creatividad y constancia, sin embargo, el transmitir cosas positivas le motiva a seguir trabajando, al mismo tiempo que más personas conocen de este eco amigable emprendimiento.

Contactos

En Instagram se encuentra como @vertolive_oficial y en Facebook como @ver_tolive

TOME NOTA

Las plantas secas se usan para la decoración del hogar, restaurantes, entre otros espacios sociales.

EL DATO

Las plantas expuestas a la luz indirecta se deben regar de dos o tres veces a la semana dependiendo de su tamaño.

EXTRACTO

“Me gusta que el cliente se integre y forme parte de la construcción del detalle que desea”