Alumnos de la universidad expusieron y vendieron sus productos a la ciudadanía en general. Aquí se presentaron varias ideas innovadoras.
El miércoles 8 de junio, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) sede Loja, realizó la Feria del Espíritu Emprendedor, con el ánimo de demostrar las habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes dentro del aula. Hubo emprendimientos de gastronomía, artesanías y más.
Feria en la UIDE
Alex Cárdenas, docente de Administración de Empresas de la UIDE y coordinador del Componente de Emprendimiento e Innovación, manifestó que en la feria los estudiantes tuvieron la oportunidad de obtener las primeras experiencias como emprendedores, es decir, demostrar la formación recibida en el aula con resultados.
Indicó que la idea es que en el campo real los alumnos vayan adquiriendo conocimiento y experimentando cómo mejorar los productos y servicios y que estos vayan adaptándose a la necesidad del mercado. “Buscamos que antes que se gradúen ya tengan ideas de negocio y vayan generando las primeras ventas”. En los próximos meses realizarán otras actividades enfocadas a fortalecer el tema del emprendimiento.
Emprendimientos
En esta feria se presentaron emprendimientos relacionados a la gastronomía, agroindustrias, bebidas, artesanías, creaciones, artículos de belleza y moda. De la exposición participo la ciudadanía en general, padres de familia, estudiantes y docentes de la institución. La segunda fase consistirá en perfeccionar sus productos y legalizar los permisos para su funcionamiento.
Participantes
Evelyn Viñán, estudiante de Negocios Internacionales de la UIDE, expuso su emprendimiento relacionado a la elaboración de velas aromáticas de diferentes tamaños, materiales y olores. En su caso, reveló lo aprendido en el aula, realizar cada vela le conlleva más de 20 minutos. “A mí siempre me ha gustado el arte, por lo que me decidí a realizar estos artículos relacionados con manualidades”, relató.
Por su parte, Alejandra Granda, estudiante de la misma carrera, expuso su producto, que es la realización de gorras con diseños personalizados, un producto innovador, divertido y bastante juvenil. Comentó a LA HORA que durante la feria ya vendió varios artículos.