En la Semana Rosa, Instituciones Educativas desarrollaron actividades por la “Fiesta de la lectura”

En la Semana Rosa, Instituciones Educativas desarrollaron actividades por la “Fiesta de la lectura”
ACTOS. Instituciones hicieron participar a sus estudiantes de varias actividades.

A través de expresiones artísticas y lúdicas se crearon espacios de encuentro e intercambio de saberes y pensamientos de la comunidad educativa del régimen Sierra-Amazonía.

El Ministerio de Educación en la semana anterior, del 17 al 21 de abril para el régimen Sierra-Amazonía impulsa la Semana Rosa a través de la “Fiesta de la Lectura”, cuyo objetivo fue reconocer las buenas prácticas, fomentar la lectura y a su vez generar espacios de intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes y bibliotecarios, estimulando su imaginación, ampliando sus conocimientos, mejorando la ortografía, el nivel lector y su creatividad.

La Semana Rosa culminó el pasado viernes 21 de abril con la Fiesta de la Lectura, se desarrollaron varias actividades de fomento de la lectura realizadas durante los 30 minutos de lectura y planes lectores institucionales, además de actividades lúdicas de animación lectora en el que participó toda la comunidad educativa.

El coordinador de Educación Zonal 7, Camilo Espinosa Pereira, participó en la Escuela de Educación Básica Zoila Alvarado de Jaramillo en la ciudad de Loja, y mencionó: “Es una de las actividades fundamentales para fomentar la lectura en las instituciones educativas y es celebrada anualmente a nivel nacional”.

La institución realizó actividades como dramatizaciones, poesías, coplas y declamación de amorfinos.

En el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, también se desarrollaron actividades relacionadas a la Fiesta de la Lectura. En los patios de la institución educativa se realizaron danzas y eventos como exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes. En este evento participó la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos.

Las estudiantes Patricia Sánchez y María Andrade realizaron unos ensayos como parte de la materia de Lengua y Literatura. Los mismos que integraron contenidos de Ciencias Naturales, Historia y lectura crítica.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, fortalece el comportamiento del lector en la población ecuatoriana para alcanzar una educación de calidad.

TOME NOTA

Instituciones realizaron actividades como dramatizaciones, poesías, coplas y declamación de amorfinos.