Probidad e idoneidad de los que vienen

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez      

La PROBIDAD E IDONEIDAD son los aspectos más fundamentales de los inmediatos colaboradores del prefecto y alcalde electos, porque de esta manera pueden instaurar la DECENCIA y rescatar la MORAL Y ÉTICA institucional tan desprestigiada en estos últimos 15 años.

Las autoridades electas deberían poner al escrutinio público los nombres de sus inmediatos colaboradores, con la finalidad de generar un filtro de la actividad pública y privada de sus inmediatos colaboradores y de esta manera estarán inaugurando desde el Sur del país LA DECENCIA INSTITUCIONAL, para evitar que desde un inicio las administraciones estén cuestionadas por posibles vicios de CORRUPCIÓN.

Los próximos funcionarios temporales de los organismos seccionales, por iniciativa propia deberá presentar el documento de ANTECEDENTES PENALES, una certificación de la Corte Provincial de Justicia de no estar inmersos en juicio alguno, pero el más importante la declaración juramentada del patrimonio económico de todo su entorno familiar de hace 40 años,  requisitos que nacen de la parte ética y moral de cada individuo.

Como iniciativa el próximo Cabildo, debería considerar la toma de juramento a los próximos asesores, directores y jefes departamentales con la finalidad de que su accionar administrativo, quede garantizado en la SOLEMNIDAD DEL JURAMENTO, el mismo que es observado por la constitución y las leyes para los fines legales, que se puedan presentar en el ejercicio administrativo de cada uno de ellos y que involucra al alcalde como autoridad nominadora.

La probidad e idoneidad tiene una profundidad en la ética y moral del ciudadano ante la sociedad. Hoy, las nuevas autoridades tienen la gran oportunidad de dar el ejemplo que les inculcaron en el seno de sus familias, porque de no hacerlo demostrarían que dicha estructura fracasó en la formación de valores de los que ahora están como autoridades temporales, cuyo ejemplo dejaría marcado como MARCA moral a sus hijos y sus futuras generaciones.

Llegó la hora de rescatar la decencia en la Prefectura y Municipio de Loja.

[email protected]