Más de 2.000 personas alcanzaron su título de bachiller

Nunca es tarde, más de 2.000 personas alcanzaron su título de bachiller
LOGRO. Estudiantes adultos celebran su graduación como bachilleres demostrando que nunca es tarde para alcanzar sus metas académicas.

Más de 2.000 jóvenes, adultos y adultos mayores de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe han alcanzado el título de Bachiller de la República, demostrando que nunca es tarde para perseguir sus sueños académicos.

Ruth Cecibel Maza, estudiante de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Loja, y mejor egresada de su promoción, manifestó: “Nunca es tarde para ser bachiller, fruto de la perseverancia hoy estamos reunidos para celebrar nuestro éxito”.

Agregó: “Hemos superado todos los desafíos, entre el hogar, el trabajo y los estudios. No ha sido fácil, pero hemos conseguido el objetivo”.

Los servicios educativos extraordinarios están dirigidos a la población mayor de 18 años y forma parte de las políticas del Ministerio de Educación encaminadas a fortalecer conocimientos y herramientas para la vida de personas con escolaridad inconclusa.

Silvia Ramírez de 49 años, manifestó sentirse orgullosa al cumplir un sueño: “Estudiar a la edad que tengo no fue fácil. Pensé que a estas alturas de la vida no podría hacerlo, pero cuando uno se propone, lo consigue todo”.  

En la provincia de Loja un total de 766 estudiantes de 23 instituciones educativas concluyeron sus estudios y ahora son bachilleres; en la provincia de El Oro son 1.113 estudiantes de 19 instituciones educativas; y en Zamora Chinchipe, 153 estudiantes de ocho instituciones educativas.  

“Cada día aprendemos de ustedes que caerse no es sinónimo de pérdida. Han demostrado que están preparados para superar todo tipo de adversidades, pero queda mucho camino por recorrer todavía, vienen nuevos retos”, dijo el rector de la Unidad Educativa Pío Jaramillo que graduó a 94 estudiantes en la sección nocturna. 

Los servicios educativos para jóvenes, adultos y adultos mayores permiten la reivindicación al derecho a la educación en cualquier momento de la vida, al tiempo que proponen una manera de romper el círculo de la pobreza.