Funcionarios del Municipio se convirtieron en agentes turísticos

Funcionarios del Municipio se convirtieron en agentes turísticos
Acción. Gracias al apoyo interinstitucional, Loja tendrá agentes turísticos al servicio de los turistas.

Los agentes recibieron cinco scooters que serán su nuevo medio de transporte.  

Un total de 30 agentes de Control Municipal y agentes viviles de Tránsito, serán parte de la nueva unidad de Agentes Turísticos para garantizar la seguridad y guía a los ciudadanos que arriben a la ciudad de Loja.

María Rosa Aguirre, directora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, destaca que el trabajo en equipo es el que siempre dará buenos resultados para la cristalización de todo proyecto.

“Queremos comprometer a todos porque estamos marcando el inicio del camino con este gran contingente humano de la Mesa de Turismo. Se ha considerado pertinente tener un equipo preparado, que estará en cada lugar brindando la seguridad respectiva”.

Trabajo

Los funcionarios cursaron una preparación de cuatro meses, donde la Alcaldía fue minuciosa al elegir a los perfiles idóneos para cumplir esta labor.

“El objetivo es claro resaltar que Loja sí tiene que mostrar a nivel turístico, ustedes serán la representación de cada uno de los lojanos, su capacitación no estará por 4 meses, sino que desde el Gobierno Nacional se impulsará para que esto sea permanente, aseguró Eduardo Punín, gobernador de la provincia.

Las principales autoridades presentes entregaron  los certificados de culminar el programa y cinco scooters, las nuevas herramientos de trabajo, a los uniformados.

“Con el objetivo de contribuir a la seguridad en espacios turísticos de la ciudad, a nombre del Sindicato de Choferes de Catamayo, Casa Corona Catamayo, Organización Mesa Turística Loja y Hotel Carrión hacemos la entrega estos 5 Scooter para garantizar la movilidad de los agentes por las diferentes zonas de la urbe”, puntializó Socrátes Carrión, presidente de la Mesa Turística Loja.

Agradecimiento

Juan Gabriel Jiménez, agente turístico, expresó su agradecimiento y manifestó que se convierten en anfitriones de la ciudad.

“Nuestra labor estará enfocada en ser el punto emergencia de atención a los visitantes, ayudar en accidentes, pérdida de documentos o problemas de salud”.