Campaña ‘Loja tiene tanto para ser feliz’ llegará a Azogues, Guayaquil y Piura

Campaña 'Loja tiene tanto para ser feliz' llegará a Azogues, Guayaquil y Piura
Foto: Gobernación de Loja.

La Mesa Turística de Loja, autoridades de la Gobernación de la provincia, Prefectura, Municipio y Ministerio de Turismo presentaron el cronograma de activación turística a desarrollarse durante este año 2024.

Las instituciones vinculadas definieron el plan de promoción con tres importantes fechas: el 01 de mayo de 2024, la delegación lojana visitará la ciudad de Azogues, la rueda de prensa se realizará en el auditorio de la Gobernación de la provincia y la activación será en el parque Central de la urbe, El 16 de mayo la comitiva visitará la ciudad de Guayaquil, la rueda de prensa se efectuará en el Gobierno Zonal y la activación en el Terminal Terrestre. Para finalizar la primera etapa de promoción, del 28 al 30 de junio los delegados arribarán al vecino país de Perú, en la ciudad de Piura, con una presentación del destino en el hotel Costa del Sol y la activación en el centro comercial Real Plaza.

En función de la campaña, el gobernador de la provincia de Loja, Paúl Aguilar, comentó que la campaña “tenemos tanto para ser felices y tenemos que proyectarlo a través de la construcción del Nuevo Ecuador, de la mano del turismo. En esta campaña vamos a promocionar a una Loja segura y tranquila, porque de la mano del turismo lograremos la reactivación económica del país”, además indicó que es precisa la unidad de las instituciones y organizaciones vinculadas a los sectores productivos, comerciales, turísticos, culturales, deportivos, entre otros, para, a través del turismo, generar mayor dinamismo económico en la localidad.

El presidente de la Mesa Turística, Sócrates Carrión, calificó a la campaña como un importante reto para la unidad del sector, y recalcó que el trabajo realizado en el último año ha significado importantes avances en la ocupación hotelera y visitas turísticas a la ciudad y provincia durante las festividades.
El líder zonal de turismo, Cristian Cabrera, ratificó el compromiso del Ministerio de Turismo para trabajar a favor del sector, además, agradeció a los sectores públicos y privado por el apoyo para impulsar esta campaña, las activaciones contarán con ferias de emprendimiento y promoción turística de las actividades religiosas, culturales y turísticas más destacadas de la provincia de Loja.