lunes, diciembre 6, 2021
La Hora TV Imbabura / Carchi Montúfar alista agenda por los 29 años como Patrimonio de la Nación

Montúfar alista agenda por los 29 años como Patrimonio de la Nación

Redacción SAN GABRIEL

El próximo 11 de noviembre de 2021, el cantón Montúfar se prepara para celebrar 29 años de la declaratoria como Patrimonio de la Nación, por lo que las instituciones públicas y privadas preparan una agenda especial.

Karina Guerra, jefa municipal de la Unidad de Patrimonio, dijo que la programación tiene eventos de carácter cultural, patrimonial y deportivo, que se inició con la convocatoria a la tercera jornada de co-creación del diseño de rótulos y nomenclatura vial para el centro histórico de San Gabriel.

Para estos días

El 8 de noviembre, a las 16:00, en la Casa Cuasmal, se anuncia el concurso de balcones y fachadas, así como la premiación a la tercera jornada de co-creación de diseño de rótulos y nomenclatura vial para el centro histórico de San Gabriel.

El 9 de noviembre, a las 15:00, en la Casa Cuasmal también está prevista una exposición fotográfica. El 10 de noviembre, a las 16:00, en el Teatro Municipal se dictarán  charlas patrimoniales.

La sesión solemne está programada para el 11 de noviembre, a las 11:00, en la Casa de Hacienda de la familia Egas, en la comunidad de Mata Redonda. El mismo día y hora se efectuará el primer concurso de baile infantil en pareja.

Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura de la municipalidad, explicó que el 12 de noviembre, a las 15:00, en la Casa Cuasmal se efectuará el tercer encuentro de narración infantil de mitos, cuentos y leyendas.

Hasta fin de mes

La agenda cultural continúa el 13 de noviembre, a las 17:00, en la calle Olmedo, con un festival de luces, gastronomía y danzas.

El 14 de noviembre, a las 11:00, en la laguna El Salado se efectuará una travesía ciclística. El 17 de noviembre, a las 10:00, en la calle Ezequiel Landázuri se ha programado el concurso de dibujo denominado “Cuidemos nuestro patrimonio”.

Mientras que el 18 de noviembre, a las a las 14:00, en la Casa Cuasmal está previsto el concurso de oratoria estudiantil “Montúfar Patrimonial”. El 20 de noviembre, a las 19:00 habrá un concurso de bandas en la plaza José Peralta.

Las jornadas finalizan el fin de semana del 27 de noviembre, a las 16:00, en el teatro municipal, con el homenaje al fallecido Jairo Yépez, reconocido artista y músico montufareño; y, el 30 de noviembre, a las 08:00, en la comunidad de Tuquer con el festival de grafitis.

El 11 de noviembre de 1992, el cantón Montúfar, fue declarado Patrimonio de la Nación, por parte de la Unesco.

Noticias relacionadas

La Hora TV