Capturado por robo agravado y tenencia de estupefacientes

DETENIDO. Momentos en que el implicado fue intervenido por los miembros policiales, quienes encontraron la droga en su poder.
DETENIDO. Momentos en que el implicado fue intervenido por los miembros policiales, quienes encontraron la droga en su poder.

Redacción IBARRA

Un presunto expendedor de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, quien también es sospechoso del asalto a una muchacha, fue procesado judicialmente ayer.

El trámite legal se dio tanto por el delito de robo agravado como por el de tenencia de estupefacientes.

El hombre fue capturado por personal policial de Servicio Preventivo Guardián y JC Amazonas 2, en la capital imbabureña. El hecho delictivo se registró en el centro de la urbe, a plena luz del día.

Capturado

La alerta sobre un presunto hecho ilícito fue reportada a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se comunicó a los servidores policiales para que arribaran al cruce de la calle Bolívar y avenida Pérez Guerrero.

Una búsqueda minuciosa del presunto antisocial fue realizada por los policías, tras la denuncia, quienes lograron dar con el sospechoso.

El hombre fue interceptado e identificado como Emer Nilson E. G., de nacionalidad extranjera.

Robo y drogas

El implicado fue sometido a una minuciosa revisión por parte del personal policial.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, la ciudadana Aidé Y. se acercó hacia los uniformados, asegurándoles que el hombre que tenían aprehendido era el que minutos antes le había despojado del equipo celular a su hija, a quien dijo amedrentó con un arma cortopunzante (cuchillo) para amenazarla y cometer el robo.

Continuando con la inspección, los policías hallaron, dentro de un bolso tipo canguro que el sujeto portaba, varias fundas transparentes, con sellante de silicona, que contenían una sustancia verdosa determinada como marihuana.

Un chuchillo también fue hallado entre sus posesiones.

Procedimiento

Las evidencias fueron fijadas y levantadas por agentes especializados de la Unidad de Criminalística (UCM).

En total, la sustancia arrojó un peso total neto de 94,8 gramos.

Dentro de las indagaciones preliminares, desarrolladas por los policías de Servicio Preventivo, se supo que al parecer el implicado estaba dedicado al tráfico de consumo interno, realizando el ilícito comercio de drogas en los alrededores del Mercado Amazonas y el centro de la urbe.

Cerca de 38 dólares en efectivo también fueron encontrados en poder del aprehendido, lo que afianzó el hecho de que se dedicaba a esta ilegal actividad de venta de sustancias alucinógenas.

Con estos antecedentes, el hombre fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Ayer fue llevado hasta la Unidad Judicial Penal, para ser procesado por un juzgado de turno.

El trabajo oportuno de los efectivos policiales de Servicio Preventivo permitió que el sospechoso de dos delitos sea puesto tras las rejas. (MAGC)