Concentran los servicios municipales en un solo lugar

AGO, 23, 2019 |

PRESENTACIÓN. Las autoridades del cantón amplían los servicios en un solo lugar.

Redacción IBARRA

Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar. 

En este espacio las personas pueden efectuar las diligencias con mayor facilidad. Entre las oficinas que se integraron son de la Emapa-I, Registro de la Propiedad, Cuerpo de Bomberos, turismo, otros.

El equipo municipal atenderá en un solo lugar a fin de evitar demoras sobre la documentación que requiera la comunidad. La alcaldesa Andrea Scacco, mencionó que la complementariedad de atención se cumple dentro de los 100 días de su gestión como una iniciativa administrativa.

Desde el próximo año se establece que prescindirán de algunos procesos en físico y sistematizarán tecnológicamente. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Más de medio siglo de vida de Ñucanchi Llacta

| La Casa de la Cultura Ecuatoriano núcleo de Imbabura ha sido una de las principales vitrinas para que el grupo se presente.

‘El Estado no ejerce presencia, no ejerce autoridad en la frontera norte’

| La situación de la frontera norte va más allá de reforzar la seguridad, se requiere de una presencia real del Estado ecuatoriano.

Luego de trabajos correctivos el camal vuelve a operar

| Aproximadamente cuatro meses se cerró el camal de la ciudad y el proceso de faenamiento se lo realizaba en Atuntaqui y en otras partes de la provincia, incluso del Carchi.

Censan a comerciantes de mercados de Ibarra

| La Municipalidad de Ibarra empezó con el censo dentro del Mercado Amazonas, para conocer las necesidades de los comerciantes, medir el espacio que ocupa el local y tomar una fotografía del dueño del espacio.

Planifica Ecuador suscribió convenio con HUB Norte

| La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio marco de articulación interinstitucional.

Unacem colabora con la preservación de la capa de ozono

| La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, desde 1944, proclamó el 16 de septiembre como el ‘Día Mundial de la preservación de la capa de ozono’, con esta premisa la empresa ecuatoriana Unacem.

El gas se continúa vendiendo a tres dólares a domicilio

| Pese a que las autoridades de la Gobernación de Imbabura han indicado que el precio del cilindro de gas se mantiene en 1,60 dólares en los depósitos y 2,50 dólares a domicilio.

Control Integrado de Mascarilla cambiará de nombre

| Esta semana se realizará el cambio de nombre para el Control Integrado de Mascarilla, así lo afirmó ayer Jhonny Garrido, alcalde de Mira.