Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

AGO, 17, 2019 |

Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.

Atuntaqui

La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística. Durante estos años han recorrido diversos escenarios fortaleciendo la cultura local. 

Para celebrar estos cinco años de vida, este sábado en el coliseo central de Antonio Ante a partir de las 19:00 se desarrollará una programación especial que contará con la presentación de Rolo Paredes, Dennys the Black y Yachak.

Además en este evento se realizará el cierre del vacacional con la presentación del elenco principal The Ñux, además estará en escena el Elenco Cultural, Elenco Moderno, Chikiñux y Folclore Internacional. El valor de la entrada es de tres dólares.

Diego Márquez, director del grupo de danza The Ñux, manifestó que esta agrupación nació de la reunión de un grupo de amigos, y hoy se ha convertido en un sólido representante de la cultural, teniendo la oportunidad de participar incluso en escenarios internacionales.

The Ñux en sus diferentes presentaciones mezcla la cultura ecuatoriana, el folclore internacional y lo urbana. “Les esperamos este sábado a celebrar el quinto aniversario de la agrupación The Ñux en Atuntaqui”, resaltó Diego Márquez. (EOCF)
 

DATO

A nivel nacional han alcanzado el primer lugar en varios concursos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.