11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

JUL, 17, 2019 |

Clausuras. Los locales cuentan con el respectivo sello de clausura por las infracciones cometidas.

Otavalo

A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales por no tener su documentación en regla y también por incumplir con las disposiciones de la autoridad, sobre el ingreso de menores de edad y permitir fumadores dentro de estos establecimientos de diversión nocturna, principalmente, como bares y discotecas que funcionan en este sector.

Paola Narváez, comisaria nacional del cantón Otavalo, informó que como son situaciones flagrantes los propietarios asumieron su responsabilidad, procediéndose a su respectiva clausura.

“En estos días deberán hacer el pago de los sellos y de la misma manera se procederá a la reapertura de los locales en el momento que se venza el plazo de la sanción. Cabe indicar que con los dueños de estos locales se socializó, hace un mes atrás, sobre la documentación y las normas que deben cumplir, pero no lo hicieron, por lo que se procedió a tomar esta medida”, dijo.
 

Desalojo

Por otro lado, Narváez mencionó también que se hizo un operativo de control en una casa de hospedaje, donde se encontró a varios extranjeros que habitaban este sitio sin las condiciones necesarias.

“Encontramos habitaciones con techos de cartón y adecuaciones eléctricas en mal estado, por lo que se dio plazo hasta esta semana para que se haga el desalojo de las personas que están en el lugar. Así mismo, a través de Migración, se notificó a los ciudadanos extranjeros sobre las contravenciones por estar indocumentados”, añadió Narváez. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se abre las puertas para otra edición más de las Fiestas del Yamor

| Ayer se hizo el lanzamiento oficial de afiche y dieron a conocer los eventos más relevantes de las festividades.

Unos 100 mil dólares se necesitan para la cubierta de La Catedral de Ibarra

| Este domingo la Diócesis de Ibarra realizará una Teletón para recaudar fondos.

‘Auto Show Ibarra 2019’ abre sus puertas con todos los modelos 2020

| Las marcas automotrices más importantes se exponen del 22 al 25 de agosto en Laguna Mall.

Autoridades de Imbabura garantizan el precio del gas solo en depósitos

| Ayer, el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, informó que la única opción para evitar la probable alza del precio del gas desde un sector comercial que distribuye este carburante.

Desechos plásticos serán convertidos en combustibles

| Mediante la firma de una carta de intención que se cumplió ayer entre la empresa Plastikgas y la Municipalidad  de Ibarra, se espera que los desechos plásticos puedan transformarse en combustibles.

Alcalde de Pimampiro dice que no se incrementarán los sueldos

| Ante rumores y denuncias dadas en redes sociales con respecto a incrementos de sueldos del Alcalde, Concejales, directores departamentales del Municipio de Pimampiro y otros funcionarios.