11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

JUL, 17, 2019 |

Clausuras. Los locales cuentan con el respectivo sello de clausura por las infracciones cometidas.

Otavalo

A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales por no tener su documentación en regla y también por incumplir con las disposiciones de la autoridad, sobre el ingreso de menores de edad y permitir fumadores dentro de estos establecimientos de diversión nocturna, principalmente, como bares y discotecas que funcionan en este sector.

Paola Narváez, comisaria nacional del cantón Otavalo, informó que como son situaciones flagrantes los propietarios asumieron su responsabilidad, procediéndose a su respectiva clausura.

“En estos días deberán hacer el pago de los sellos y de la misma manera se procederá a la reapertura de los locales en el momento que se venza el plazo de la sanción. Cabe indicar que con los dueños de estos locales se socializó, hace un mes atrás, sobre la documentación y las normas que deben cumplir, pero no lo hicieron, por lo que se procedió a tomar esta medida”, dijo.
 

Desalojo

Por otro lado, Narváez mencionó también que se hizo un operativo de control en una casa de hospedaje, donde se encontró a varios extranjeros que habitaban este sitio sin las condiciones necesarias.

“Encontramos habitaciones con techos de cartón y adecuaciones eléctricas en mal estado, por lo que se dio plazo hasta esta semana para que se haga el desalojo de las personas que están en el lugar. Así mismo, a través de Migración, se notificó a los ciudadanos extranjeros sobre las contravenciones por estar indocumentados”, añadió Narváez. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Viajeros copan terminal terrestre de Ibarra por el feriado

| Las inmediaciones del estacionamiento de transportes en Ibarra, entre el viernes y el sábado, tuvieron un incremento de usuarios del 10%.

Iniciativas para rescatar los juegos tradicionales

| Un grupo de personas busca, a través de un proyecto, que la niñez y juventud de los barrios de Ibarra retome actividades como la rayuela, canicas...

Primera promoción de médicos de la UTN recibió mandiles

| Alrededor de 49 estudiantes del sexto semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica del Norte (UTN) asistieron a la ceremonia de imposición de mandiles  de la Primera Cohorte...

‘Carnaval de Colores’ comenzó en Atuntaqui

| Con un desfile a media mañana se dio inicio a la feria carnavalera en Atuntaqui.

La diversidad cultural se vive en los carnavales de Imbabura

| Los carnavales en Imbabura tienen una característica especial por su gran componente intercultural.

‘Asiri Fest’ se toma la Plaza de Ponchos

| Un grupo de jóvenes otavaleños, con el objetivo de impulsar la recreación artística, cultural y deportiva en el cantón, organizan el evento denominado ‘Asiri Fest’, en su segunda edición.

COLUMNISTAS