Los detuvieron con mercadería ilegal

EVIDENCIA. Este es el contenido de una de las cajas decomisadas en los operativos de control desarrollados.
EVIDENCIA. Este es el contenido de una de las cajas decomisadas en los operativos de control desarrollados.

Redacción IBARRA

Dos ciudadanos fueron encontrados en San Jerónimo y en el control militar de Lita con miles de unidades de cigarrillos, de diferentes marcas, que no contaban con documentación legal para ser ingresados al Ecuador. Todo fue decomisado.

Un vehículo, tipo camioneta, fue obligado a detener su marcha en el control integrado de San Jerónimo, para ser sometido a un examen de rutina, realizado en el punto por parte de personal policial.

Luis C., conductor del automotor marca Chevrolet, color vino, de placa PCJ – 1047, fue sorprendido con una funda color azul, en el balde del vehículo, que en su interior portaba seis paquetes de 20 cajetillas de tabaco y dos paquetes de 10 cajetillas del mismo producto.

El hombre no pudo justificar la legal procedencia de la mercancía, por lo que le fue decomisada. 1.500 cigarrillos se contabilizaron.

Más contrabando

La madrugada de ayer, en el control militar en la vía a San Lorenzo, agentes de las Fuerzas Armadas, que ejecutan operativos de control de armas, pararon la marcha de un carro marca Chevrolet, color vino, tipo sedán, de placa PCP – 5996.

Juan V., quien estaba al volante, fue solicitado para registrar el automotor, encontrando en el interior del mismo dos fundas de color negro, portando varias cajas de cigarrillos.

La encomienda fue decomisada y entregada a personal del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae).

Un total de 9.980 unidades de tabacos fueron incautadas en esta diligencia. (MAGC)