Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

MAR, 20, 2019 |

Esfuerzo. Una destacada participación tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador.

Redacción TULCÁN

Con el título de campeón de los premios de montaña y segundo lugar de la clasificación general, Byron Guamá fue el gran protagonista de la Clásica “Jonathan Caicedo”, que se cumplió el fin de semana en la provincia del Carchi, con la presencia de 150 corredores de todo el país, en las categorías, élite, juvenil, prejuvenil, damas libres, infantil, preinfantil y principiantes.

Los integrantes del Movistar Team Ecuador para esta carrera fueron: Byron Guamá, Santiago Montenegro, Lenin Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro y Martín López, quienes contaron con la colaboración de Andrés Padilla como director deportivo.

La competencia constó de tres etapas, la primera fue una contra reloj individual en el sector de Santa Marta de Cuba, cuyo ganador fue Elvis Cotacachi, con 6m39s56. La segunda fracción fue una carrera en línea, con un premio de montaña el mismo que fue ganado por Byron Guamá. Los puntos del recorrido fueron, El Carmelo, Julio Andrade, Chauchin, Ipueran, San Francisco del Troje y Julio Andrade. El ganador de este tramo fue Hernán Aguirre, seguido por Byron Guamá y Jefferson Cepeda, todos con el tiempo de 1h4m.

Finalmente, el domingo se corrió un circuito en el sector de Santa Marta de Cuba, donde el más rápido fue Byron Guamá, que en el embalaje final logró sacar la ventaja a Jefferson Cepeda. El registro para ambos pedalistas fue de 49m34s. (DLH)

RESULTADOS CATEGORIA ÉLITE

1. Jefferson Cepeda, Coraje Carchense

2. Byron Guamá, Movistar Team Ecuador

3. Jorge Montenegro, Coraje Carchense

Más Noticias De Deportes

Byron y Anita Sol se impusieron en la ‘Ruta 3 Estaciones’

| El corredor olímpico Byron Guamá y la ibarreña Anita Sol Salgado fueron los ganadores en los 38 y 26 kilómetros, de los que constó la prueba.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.