Bodas de Diamante de la Unidad Educativa Otavalo

OCT, 18, 2018 |

Educación. Estudiantes y docentes que conforman esta institución educativa referente del cantón Otavalo.

Actividades sociales, culturales y deportivas se desarrollarán al conmemorar los 75 años de vida institucional.

Redacción OTAVALO

La Unidad Educativa Otavalo, se apresta a celebrar sus fiestas patronales al conmemorar los 75 años de vida institucional, son las Bodas de Diamante de este plantel, en donde se educaron varias generaciones. Sus autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes han preparado una serie de actividades, que se iniciarán desde este jueves 18 de octubre y se extenderán hasta el martes 30 de octubre.

La ahora Unidad Educativa Otavalo, nace como Instituto Municipal por iniciativa del profesor Don Víctor Alejandro Jaramillo Pérez, quien solicita al Ayuntamiento Otavaleño el apoyo necesario para la creación de un establecimiento de educación media; pedido que tuvo gran acogida, conformándose un comité de gestión para que haga realidad esta brillante iniciativa.

Actualidad

En la actualidad asisten 2.533 estudiantes que provienen de todos los rincones del cantón, en vista de la oferta que la institución mantiene tanto en bachillerato técnico y bachillerato en ciencias. La Institución Educativa en esta fecha importante y al cumplir los 75 años de vida institucional, ha preparado varias actividades en diferentes aspectos.

Para este próximo jueves 18, se desarrollará el desfile de antorchas con los estudiantes, desde las 18:00, cuya concentración será el Redondel de los Danzante y subirán por la calle principal hasta llegar al bloque 2 de la institución. El viernes 19 se realizará el pregón de fiestas con danzas y comparsas, recorriendo la calle principal hasta llegar al Parque Central de la ciudad.

Entre otros números a llevarse a cabo están las postas deportivas; la remembranza con la participación de exestudiantes; concurso de oratoria con el tema “vida y obras del Dr. Víctor Alejandro Jaramillo”; encuentro de jóvenes por la paz con la participación de las instituciones del cantón; festival de fabulas; y exposición fotográfica de ayer, hoy y siempre de la unidad educativa.
En el aspecto social y al celebrar las Bodas de Diamante se ha organizado el baile de confraternidad a realizarse el viernes 26 de octubre en la peña La Jampa, con la presencia de autoridades, docentes, personal administrativo y servicio, padres de familia y exalumnos de esta institución. Finalmente para el martes 30 del mismo mes, se efectuará la sesión solemne desde las 09:00, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo. (PMHR)     

Más Noticias De Noticias Imbabura

La movilidad humana se discute en Ibarra

| En el auditorio de la PUCE-SI, ayer se dialogó con investigadoras y docentes especializadas en migración.

Cevallos: ‘La laguna de Cuicocha no está en comodato’

| El Alcalde de Cotacachi se pronunció sobre un comodato entregado a la Unorcac.

Condecoraciones definidas para las fiestas de El Retorno

| El domingo 28 de abril la ciudad está de fiesta, conmemorando un año más del regreso y refundación tras el terremoto.

Hoy, musical sobre la ‘Pachamama’ en Ibarra

| En el Teatro Imbabura, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentará ‘Gaia y los guardianes de la Pachamama’, desde las 19:30.

‘Memorias de nuestra América’ se exhibe en Ibarra

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Imbabura, abre las puertas para homenajear a Ibarra al conmemorar sus 147 años de El Retorno, con la muestra colectiva “Memorias Nuestra América”, que se desarrollará hoy, viernes 26 de abril, a las 17:00, en la Sala Rafael Troya.

Piden que se les pague por servicios prestados en el Yamor

| A través de una rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio, se denunció una deuda que presuntamente tiene el director del Comité de Fiestas del Yamor 2018, con artistas que participaron en un evento de muralismo, como parte del programa de festividades.

Alcalde de Otavalo rindió cuentas

| Ayer, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período 2018.

Mañana se inaugura centro cultural en Zuleta

|  Mañana, sábado 27 de abril, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra inaugurará el Centro Cultural y Deportivo Zuleta.