Ciclopaseo este domingo en Ibarra

Recreación. Este domingo se desarrollará el ciclopaseo denominado “Rodemos juntos el 2018”, que organiza el Club de Ciclismo KRK.
Recreación. Este domingo se desarrollará el ciclopaseo denominado “Rodemos juntos el 2018”, que organiza el Club de Ciclismo KRK.

Ibarra

El Gobierno Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, realiza el ciclopaseo denominado “Rodemos juntos el 2018”, evento deportivo que partirá desde la Plaza Atahualpa, en la parroquia de Caranqui, el próximo domingo.

Los detalles y la logística

El punto de concentración y la partida será la avenida Atahualpa y Princesa Paccha (Plaza Cultural Atahualpa), en Caranqui, a las 07:00.

Durante el desarrollo del ciclopaseo se realizarán tres paradas para la hidratación de los deportistas.

Luego de un recorrido por las principales calles que circunvalan a la ciudad, la llegada será en el Parque Pedro Moncayo.

La organización del ciclopaseo contará con un plan de contingencia, según informaron los organizadores.

“Instituciones de respuesta como el Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito, Emapa-I, brindarán seguridad a los deportistas durante todo el trayecto”, dijo Laureano Alencastro, director de Cultura del GAD Ibarra.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan hasta el día del ciclopaseo en las oficinas de la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio, ubicadas en la Casa de la Ibarreñidad, en la calle Flores y Bolívar, esquina.

Apoyo y masificación

Armando Revelo, en representación del Club de Ciclismo KRK, destacó la “necesidad de masificar el deporte con la finalidad de que la comunidad se mantenga en un ritmo de vida saludable”.

TOME NOTA
Las inscripciones son gratuitas y se receptan en las oficinas de la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio, en la Casa de la Ibarreñidad, en la calle Flores y Bolívar, esquina.Destacó que el ciclismo es una deporte que cada vez cobra mayor número de seguidores, por ello felicitó la decisión de la municipalidad de respaldar eventos de este tipo por el bienestar de la población de todas las edades.

Alencastro añadió que “hablar del deporte significa buscar mejores hábitos de vida saludable para todos los ciudadanos del cantón Ibarra. Desde esa visión hemos planificado el primer ciclopaseo del año 2018, el cual ha sido comunicado a todos los colectivos de ciclistas del cantón y la provincia para que se unan de forma masiva en esta actividad, en la cual adicionalmente se sortearán premios entre los participantes al final del mismo”.

El recorrido

El recorrido tiene aproximadamente 35 kilómetros. Luego de la salida en la Plaza Cultural Caranqui, el pelotón se enrumbará por el Corredor Periférico Sur, avenida Camilo Ponce, Redondel de la Madre, avenida Cristóbal de Troya, Fray Vacas Galindo, vía Imbaya, Los Soles, Panamericana Sur, Camilo Pompeyo, calle Flores Vásquez, La Cantera, Pucahuaico, Las Tres Cruces, vía Tanguarín, asfalto Ejido de Caranqui, Hernán González de Saa, avenida Atahualpa, calle Bolívar, para tener la llegada en el Parque Pedro Moncayo.

La velocidad del desplazamiento de la caravana ciclística estará regulada por la organización del evento, así como por agentes de tránsito, bomberos y personas que conocen cómo rodar en grupo, para mantener un ritmo de velocidad que permita que el pelotón ruede agrupado. (CCJW)