Judo aporta con cuatro medallas a la provincia del Carchi

Representación. Una destacada actuación tuvieron las deportistas de la provincia del Carchi.
Representación. Una destacada actuación tuvieron las deportistas de la provincia del Carchi.

Tulcán.

El judo, segunda disciplina en participar por Carchi en los Juegos Nacionales de Menores, desarrollados en Cuenca, tuvo una actuación destacada al obtener un total de cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

El entrenador Juan Carlos Duharte, explicó que durante los dos días de competencia, los deportistas demostraron una gran actitud y preparación, lo que permitió obtener un total de 96 puntos y aportar positivamente al consolidado general.

“Si bien es cierto que como entrenadores siempre queremos más de parte de nuestros deportistas, lo conseguido en Cuenca es significativo si tomamos en cuenta que para muchos de ellos esta es su primera participación y claro tienen el suficiente tiempo de prepararse y el próximo volver a competir en esta categoría”, manifestó Duarte.

El estratega destacó la participación de los medallistas y el aporte que viene brindando Federación Deportiva del Carchi, padres de familia y autoridades educativas de los planteles donde estudian los deportistas. (Redacción Carchi)

MEDALLISTAS

Johana Espinoza medalla de oro, categoría de los 64 Kg

Maylín Pabón Medalla de plata, categoría más de 64 Kg

Damaris Salas, medalla de bronce, categoría 44 Kg

Lesly Suárez, medalla de bronce, categoría 48 Kg