Incendio en la Cruz Verde acaba con una casa

INCENDIO. La casa se sumió en llamas y acabó con todo lo que existía adentro.
INCENDIO. La casa se sumió en llamas y acabó con todo lo que existía adentro.

Ibarra.

Aproximadamente a las 04:30 inició el flagelo en un domicilio ubicado entre las carreras Juan Montalvo y Teodoro Gómez de la Torre. Personal bomberil acudió a la emergencia, sin embargo todo estaba ya en cenizas.

Una infraestructura de construcción mixta, madera, eternit y bloque, que se situaba en la parte posterior de otra construcción moderna, fue la afectada. En el lugar residían cuatro personas pertenecientes a la familia Bejarano.

En un cuarto solía descansar don César Bejarano, de 85 años de edad. La alerta del incendio se produjo alrededor de las 04:30. Al parecer un corto circuito afectó las conexiones y se prendió en llamas el lugar.

Un familiar cercano al dueño de casa ayudó a su allegado para que no le afecte el humo ni tampoco las flamas que se inflamaron con el material que se encontraba adentro. La mayoría era de madera, como camas, armario, una mesa, librero, puertas, la cubierta, es decir todo se consumó.

El nerviosismo de los habitantes de la propiedad y vecinos fue asombroso por la rapidez con que el fuego se propagó. La alerta se derivó a la central de emergencias donde se activó la ayuda por parte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

DATO
Alrededor de 50 años tendría la casa que se incendió en la madrugada de ayer en el sector de la Cruz Verde.

TOME NOTA
Afortunadamente solo daños materiales se constataron y una persona de la tercera edad afectada pero sin mayor gravedad.

Para la ayuda despacharon tres unidades contra incendios, personal bomberil, tres tanqueros, una unidad de rescate, con el objetivo de combatir las llamas. El trabajo fue paulatino por el difícil acceso al domicilio que se encontraba en la parte posterior de la calle principal.

Tras la extinción y enfriamiento de la quema se observaría la afectación. César tuvo atención en el mismo lugar donde se le diagnosticó que poseía una laceración a la altura de las manos.

Según información de los afectados y de acuerdo con versiones de los bomberos, aún las causas del incendio no eran confirmadas. No obstante se habló de un posible corto circuito que pudo haber ocasionado la generación del fuego.

Se mencionó que tenían encendido siempre un foco pequeño que tal vez provocó el percance. Las investigaciones siguientes establecerían lo que verdaderamente sucedió. (APLA)