Una iniciativa para fortalecer el turismo en Piñán

AGO, 13, 2017 |

Sitio. La laguna, principal atractivo natural, se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

Cotacachi. En la comunidad de Piñán, parroquia de Imantag, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, inauguró los talleres de emprendimiento turístico.

La capacitación está dirigida a jóvenes del sector, sobre temas de atención y servicio al cliente, gastronomía y manipulación de alimentos, seguridad y primeros auxilios.

Además, con el apoyo de técnicos de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas se realizará un taller de normativa vigente que deben cumplir visitantes y prestadores de servicios turísticos, debido a que la comunidad se encuentra dentro de una zona protegida.

Por otra parte, Verónica Gavilánez, jefa de Derechos Humanos y  Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, indicó que estos talleres  permitirán fortalecer los emprendimientos de la comunidad y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

De acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia municipal, en el año 2016 se realizó una consultoría para conocer la situación de trabajo de jóvenes y adolescentes para la no inclusión en pandillas y la reinserción en la vida familiar y social en el cantón Cotacachi, con el objetivo de facilitar el desarrollo e inserción a la sociedad  de los grupos que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad.

 

DATO
La comunidad de Piñán recibe entre 60 y 70 visitantes por año.
El estudio se realizó a 35 jóvenes, entre los 15 y 29 años, de la comunidad Piñán, que permitió determinar el limitado acceso a la educación y la ausencia de oferta laboral, según indicó la funcionaria.

El resultado de la consultaría nos permitió formular esta interesante propuesta de capacitar en ecoturismo y turismo comunitario para aprovechar los encantos de la naturaleza”, explicó Verónica Gavilánez.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Arte en movimiento, un espacio para el trabajo artístico

| El Centro Cultural El Cuartel abre espacio a los artistas locales con la iniciativa Arte en Movimiento, a través de la cual se busca difundir el talento artístico y generar espacios para apreciar el trabajo.

XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal se desarrolló en Cotacachi

| Más de 600 personas del cantón y la provincia se dieron cita en la Comunidad de Tunibamba, el pasado 14 y 15 de octubre, para participar de la XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal de Cotacachi.

En Peguche se vive el Killa Raymi 2017

| En la comunidad de Peguche se llevó a cabo el lanzamiento de la novena edición del Killa Raymi 2.017. Evento que se iniciará el domingo 22 de octubre y culminará el 05 de noviembre...

35% de avance del centro de desarrollo turístico en Lita

| En Lita, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad y que tiene un presupuesto anual de 200.000 dólares, el Municipio construye un Centro de Desarrollo Turístico Comunitario, valorado en un millón de dólares.

Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

| El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participó en la movilización que se cumplió en Quito.

Sigue pendiente la entrega de unas 700 placas en Imbabura

| La ANT entregó a Movidelnor EP más de 1.000 placas de vehículos nuevos, pero aún se está a la espera para los vehículos pendientes desde el año pasado.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el