Una iniciativa para fortalecer el turismo en Piñán

AGO, 13, 2017 |

Sitio. La laguna, principal atractivo natural, se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

Cotacachi. En la comunidad de Piñán, parroquia de Imantag, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, inauguró los talleres de emprendimiento turístico.

La capacitación está dirigida a jóvenes del sector, sobre temas de atención y servicio al cliente, gastronomía y manipulación de alimentos, seguridad y primeros auxilios.

Además, con el apoyo de técnicos de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas se realizará un taller de normativa vigente que deben cumplir visitantes y prestadores de servicios turísticos, debido a que la comunidad se encuentra dentro de una zona protegida.

Por otra parte, Verónica Gavilánez, jefa de Derechos Humanos y  Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, indicó que estos talleres  permitirán fortalecer los emprendimientos de la comunidad y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

De acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia municipal, en el año 2016 se realizó una consultoría para conocer la situación de trabajo de jóvenes y adolescentes para la no inclusión en pandillas y la reinserción en la vida familiar y social en el cantón Cotacachi, con el objetivo de facilitar el desarrollo e inserción a la sociedad  de los grupos que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad.

 

DATO
La comunidad de Piñán recibe entre 60 y 70 visitantes por año.
El estudio se realizó a 35 jóvenes, entre los 15 y 29 años, de la comunidad Piñán, que permitió determinar el limitado acceso a la educación y la ausencia de oferta laboral, según indicó la funcionaria.

El resultado de la consultaría nos permitió formular esta interesante propuesta de capacitar en ecoturismo y turismo comunitario para aprovechar los encantos de la naturaleza”, explicó Verónica Gavilánez.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el