Una iniciativa para fortalecer el turismo en Piñán

AGO, 13, 2017 |

Sitio. La laguna, principal atractivo natural, se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

Cotacachi. En la comunidad de Piñán, parroquia de Imantag, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, inauguró los talleres de emprendimiento turístico.

La capacitación está dirigida a jóvenes del sector, sobre temas de atención y servicio al cliente, gastronomía y manipulación de alimentos, seguridad y primeros auxilios.

Además, con el apoyo de técnicos de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas se realizará un taller de normativa vigente que deben cumplir visitantes y prestadores de servicios turísticos, debido a que la comunidad se encuentra dentro de una zona protegida.

Por otra parte, Verónica Gavilánez, jefa de Derechos Humanos y  Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, indicó que estos talleres  permitirán fortalecer los emprendimientos de la comunidad y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

De acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia municipal, en el año 2016 se realizó una consultoría para conocer la situación de trabajo de jóvenes y adolescentes para la no inclusión en pandillas y la reinserción en la vida familiar y social en el cantón Cotacachi, con el objetivo de facilitar el desarrollo e inserción a la sociedad  de los grupos que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad.

 

DATO
La comunidad de Piñán recibe entre 60 y 70 visitantes por año.
El estudio se realizó a 35 jóvenes, entre los 15 y 29 años, de la comunidad Piñán, que permitió determinar el limitado acceso a la educación y la ausencia de oferta laboral, según indicó la funcionaria.

El resultado de la consultaría nos permitió formular esta interesante propuesta de capacitar en ecoturismo y turismo comunitario para aprovechar los encantos de la naturaleza”, explicó Verónica Gavilánez.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un festival dedicado al producto hecho a mano en Ibarra

| Desde Muyu Wasi se promueven ferias artesanales como espacio alternativo de comercio, que reúne a emprendedores de la ciudad y provincia.

‘Convivencias Invisibles’, una realidad tras la fotografía

| Durante 15 años, Christian Vega ha captado momentos que sobresalen de la cotidianidad. Se describe como un fotógrafo aficionado y a su trabajo como algo que simplemente surgió...

Con éxito culminan talleres vacacionales 2017 en Pimampiro

| La Municipalidad de Pimampiro, finaliza el próximo sábado 19 de agosto, los talleres vacacionales 2017. Alrededor de 160 niños del cantón, participan en estos cursos que tienen como objetivo aprovechar el tiempo...

Continúa mingas de limpieza barrial en Ibarra

| ‘Ibarra limpiecita’, es una propuesta municipal que se desarrolla desde el año anterior, en los barrios de la ciudad. Mañana la minga se efectuará en las Ciudadelas del Chofer 1 y 2...

Ibarra y Quito suscriben convenio para salvaguardar el patrimonio

| El convenio tiene como objetivo brindar asesoría técnica en la gestión y manejo de los recursos patrimoniales de Ibarra.

Vendedores del Mercado Copacabana, de Otavalo, realizaron minga de limpieza

| Esta actividad estuvieron coordinadas con las diferentes instituciones municipales encargadas de limpieza.

Compañía Imbaburapac inconforme con operativo por parte de agentes civiles de tránsito

| El dirigente de esta compañía de transporte sostuvo que existe una persecución por parte de la empresa pública de movilidad.

COLUMNISTAS

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el