En Imbabura recogen aportes para proyecto de ley contra la violencia de género

TRABAJO. Ayer se reunieron los representantes de las organizaciones sociales para aportar a la construcción de la Ley.
TRABAJO. Ayer se reunieron los representantes de las organizaciones sociales para aportar a la construcción de la Ley.

Ibarra

Representantes de organizaciones sociales y mujeres autoridades de la provincia de Imbabura, se reunieron ayer en Ibarra, para analizar las propuestas que presentarán para la construcción del proyecto de Ley Integral Contra la Violencia de Género, que prepara el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en conjunto con el Consejo Nacional de Igualdad de Género, la Secretaría de la Política y ONU Mujeres.

Durante la jornada de trabajo se evaluó la situación de las mujeres y cómo se ha afrontado los problemas de violencia de género en el país. A la vez surgieron propuesta de que se debe hacer para combatir la violencia de género.

Marisol Peñafiel, subsecretaria de Derechos Humanos y Cultos del Ministerio de Justicia, manifestó que han recorrido el país realizando consultas, debates y talleres con las organizaciones de mujeres. “Más allá de nuestras posturas ideológicas o políticas, nos une un solo objetivo, que es erradicar la violencia de género”.

“Tenemos algunos resultados, esos insumos los estamos procesando con un equipo técnico para elaborar esta propuesta de Ley. La propuesta de Ley se la enviará al Ejecutivo para, que él a su vez haga llegar hasta el legislativo”, finalizó. (CFEO)