Viajaban desde Tulcán a Ibarra con 30 kilos de droga

Los dos detenidos junto a la Policía, el can detector de droga y la camioneta en la que se movilizaban.

Dos personas fueron detenidas en un control policial en Imbabura, donde se descubrió el cargamento.

IMBABURA. – En una camioneta, con placas de Pichincha, que tenía un compartimiento oculto, la Policía Nacional localizó 30 paquetes de droga, tipo ladrillo. 

Byron Ramos Villarreal, comandante policial de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbiós, a través de una rueda de prensa, informó este 4 de agosto de 2023 sobre la detención de dos ciudadanos que se movilizaban a bordo de la camioneta, en el control integrado de Tababuela, en la vía entre Imbabura y Carchi, por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Luis Hernán G. Z., de 43 años, junto al ciudadano extranjero Henry Gustavo Y. P., de 35 años, están a órdenes de la autoridad tras ser sorprendidos transportando 30 paquetes de estupefaciente”, dijo Ramos. 

Explicó que la madrugada del 3 de agosto, los policías del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) interceptaron el automotor en el que se movilizaban los sujetos, quienes habrían salido desde Tulcán (Carchi) con destino a Ibarra (Imbabura).

Recalcó que con ayuda del can detector de drogas ‘Szeri’, se encontró un doble fondo adaptado en el piso de la camioneta, en donde estaba escondida la sustancia en forma de ladrillos.

Luego del análisis químico, la sustancia resultó ser cocaína con un peso neto de 30.431 gramos (30.4 kilos), por lo que los dos hombres fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I), mientras continúan los trámites legales pertinentes.

“La oportuna acción policial evitó que llegaran al mercado de consumo local alrededor de 304.310 dosis de cocaína. La droga y el vehículo están en la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura”, finalizó Ramos.

Así estaba envuelta la droga que transportaban.