Rescatan a imbabureño secuestrado hace un mes

Desde el 4 de octubre de 2022 se reportó su desaparición.

La Policía logró dar con su paradero este 2 de noviembre de 2022, tras su desaparición en octubre.

IMBABURA.- Casi un mes después de la denuncia de su desaparición, la Policía Nacional logró localizar a Vicente Fernando García Pantoja.

Según información de los servidores policiales de la Dinased, a eso de las 11:00 de hoy (2 de noviembre) se ubicó al imbabureño, de 24 años de edad, en la parroquia Lita, perteneciente al cantón Ibarra, en donde aplicaron la operación denominada “Resurgir 04”.

“El ciudadano habría salido el 4 de octubre pasado a las 19:00, aproximadamente, desde la ciudad de Quito con destino a Ibarra. Desde ese día, sus familiares desconocían su paradero. Tras denunciar ante las instancias respectivas sobre su desaparición, la Dinased inmediatamente inició la búsqueda”, detallaron desde la Policía Nacional.

Agregaron que para dar con su paradero los policías  utilizaron todas las herramientas tecnológicas, lo que en la investigación permitió descubrir que el vehículo en que se movilizaba había sido visto por última vez en el sector de Natabuela, en el cantón Antonio Ante, dentro de la provincia de Imbabura.

“En las diligencias legales, la Dinased activó el Protocolo de Actuación de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas, lo cual les permitió obtener información que les llevó a descubrir que el ciudadano desaparecido habría sido víctima de un presunto secuestro, a partir de lo cual el proceso investigativo también se coordinó con la Unase”, informaron.

“La investigación dio como resultado la localización del ciudadano, quien fue encontrado en Lita, en un sector limítrofe con la provincia de Esmeraldas. Cabe indicar que la colaboración de moradores de los poblados aledaños fue importante al momento de la búsqueda”, añadieron.

En el operativo de rescate participaron servidores policiales de la Dinased, Unase y GOE, quienes lo pusieron a buen recaudo, para luego de la valoración médica ser entregado a sus familiares.