En la camioneta que era trasladada por una wincha se localizó el alcaloide.
En medio de un operativo de control policial, en la provincia de Imbabura, se logró decomisar alrededor de 125.000 gramos de marihuana.
El alcaloide estaba oculto en el doble fondo de un cajón de madera de un una camioneta, que era remolcada por una wincha.
“Servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), mientras realizaban el control de rutina en el eje vial E10, hicieron parar la marcha del vehículo con plataforma. En la parte posterior llevaba un automotor tipo camioneta con cajón de madera, que también fue revisado por los uniformados”, informaron desde la Policía Nacional.
38 paquetes ocultos
Al ser detenidos para el control de rutina, se dieron cuenta que en el piso del cajón de la camioneta había un compartimento oculto (doble fondo), en donde estaban 38 paquetes cubiertos con plástico.
Al abrir los paquetes, de forma rectangular, los uniformados encontraron una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico resultó positivo para marihuana, con un peso neto de 124.206 gramos.
Tras esto, se detuvo a los ciudadanos Jonathan Alfredo A. S. y Juana Maribel S. C., para investigarlos por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
“Los ciudadanos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente. Entre tanto, la sustancia y los automotores fueron ingresados a la Jefatura de Investigación Antidrogas, evitando de esta manera que alrededor de 248.412 dosis de estupefaciente lleguen al destino final”, añadieron desde la institución policial.