Policía imbabureño Alberto Gómez estuvo secuestrado seis días

El policía Alberto Gómez, tras el secuestro, fue llevado a una casa de salud en Quito.

Fue uno de los primeros retenidos por los narcoterroristas en la ola de inseguridad que vive el Ecuador. Hay dos detenidos por su secuestro. 

IMBABURA. – El video del suboficial de Policía Alberto Gómez, siendo apuntado directamente con un arma, fue uno de los primeros que se difundió cuando estalló la ola delincuencial en Ecuador, la semana pasada. 

Gómez permaneció seis días bajo secuestro de narcoterristas, hasta que el 14 de enero de 2024 pudo ser localizado y liberado.

Según la Fiscalía, a los dos días del secuestro, el 10 enero de 2024, se tenía a dos personas capturadas por este caso, sin embargo se desconocía el paradero del uniformado, oriundo de la provincia de Imbabura, pero quien trabajaba en Quito. 

“Los hermanos Anthony Alexander y Demos Estéfano N. C. – de 26 y 21 años, respectivamente – están en prisión preventiva. En esta causa, la instrucción fiscal durará 30 días. Fiscalía les formuló cargos por los delitos de receptación y de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, en concurso real de infracciones”, detallaron. 

Ambos fueron aprehendidos la tarde del 10 de enero de 2024, como resultado de un operativo policial precisamente para buscar al suboficial Gómez, de 50 años, en el contexto del Decreto Ejecutivo 111, secuestrado la noche del 8 de enero de 2024, de la UPC de Llano Grande, norte de Quito.

La Fiscalía detalló que los plagiadores utilizaron un vehículo rojo tipo jeep para llevarse a la víctima. 

“Con base en la información levantada en el lugar del delito, los agentes investigadores obtuvieron la descripción del automotor y –al verificar en el sistema– descubrieron que el 4 de enero fue reportado como robado. En este sentido, durante los seis días posteriores al robo de este vehículo, su dueño recibió varias amenazas de muerte –vía mensajería instantánea de diferentes números– para que entregara dinero a cambio de que se lo devolvieran, caso contrario le pondrían una bomba en la vivienda”, explicaron.

Siguiendo estas pistas, añade Fiscalía, los agentes de Policía se apostaron en el perímetro del lugar donde sucedió el robo del auto y el secuestro, delimitación que alcanzó hasta Guayllabamba.

“Entonces vieron que dos vehículos tomaban una vía de segundo orden y los siguieron. Uno de ellos era el tipo jeep de color rojo robado. Llegaron hasta un inmueble y guardaron el automotor. En ese instante se dieron cuenta de que los seguía la Policía y trataron de escapar, sin éxito. Al aprehenderlos, les encontraron una escopeta de fabricación artesanal y municiones. En la pared de bloque del inmueble está escrita la frase “CARTEL LOS LOBOS””, comentó la Fiscalía, en un comunicado. 

Sin embargo, la localización y liberación de Gómez no se dio hasta la mañana del domingo 14 de enero de 2024, cuando la Policía Nacional informó sobre su hallazgo. 

Según indicó la institución policial, el suboficial Alberto Gómez fue localizado en Tumbaco cerca de las 02:00 de la mañana, en una de las calles del sector, gracias a un aviso realizado al servicio ECU-911.

Gómez fue trasladado a una casa de salud para su valoración, donde se conoció que se encuentra estable, sin presentar fracturas, ni riesgos que comprometan su salud, salvo un cuadro de deshidratación”, por lo que fue ingresado para su atención médica.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí