En peligro el puente que conecta a Milagro con Imbaya

Daño. De a poco se ha ido carcomiendo el asfalto de la carretera que une a sectores de tres cantones de Imbabura.
Daño. De a poco se ha ido carcomiendo el asfalto de la carretera que une a sectores de tres cantones de Imbabura.

En una parte de la carretera, que conecta a sectores de Ibarra con Antonio Ante y Urcuquí, se ha formado un hueco que pone en peligro a transeúntes y vehículos.

Redacción IBARRA

En uno de los extremos del puente que une a los sectores de Milagro e Imbaya se registra un hueco de gran tamaño, que pone en peligro a quienes transitan a diario por esta arteria principal que une a zonas de los cantones Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí.

Desde la Alcaldía de Ibarra informaron que debido a las aguas lluvia y de riego se produjo un “socavamiento del talud natural” en uno de los extremos de este puente, por lo que a partir del 7 de marzo de 2024 se emprendieron trabajos emergentes.

“Se dispuso un contingente humano y técnico para atender este problema. Luego de la evaluación se determinó realizar el levantamiento de pedraplén sobre el talud natural con material pétreo de mínimo 1 metro y máximo 2 metros de diámetro, para poder dar firmeza y estabilidad al mismo, así como bordillos para conducir las aguas lluvia y de riego a los desfogues que existen en el puente”, refirieron.

Control de tránsito

Hasta determinar la gravedad del daño está habilitado un solo carril de circulación, donde los agentes civiles de tránsito regulan los flujos vehiculares y alertan sobre el peligro que representa este hueco para quienes circulan a diario por el sector, entre ellos transporte público cantonal e interprovincial.

“Recomendamos circular con precaución por el tramo afectado. Nuestros agentes civiles de tránsito se encuentran en la zona para regular el flujo vehicular y evitar accidentes”, detallaron desde la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor).

Problema se agravó

Moradores de sectores aledaños, donde existen zonas residenciales, productivas, educativas y de turismo, afirman que el hueco se fue agrandando con el paso del tiempo.

“Yo vi que se formó ese hueco hace unos dos meses, aproximadamente, pero por su tamaño todavía no representaba ningún peligro. Ahora, en los últimos días, al parecer por la lluvia, aumentó su diámetro y ya se volvió peligroso para todos”, dijo Ricardo Jaramillo, habitante del sector de Imbaya.

Otra moradora de la zona aseguró que desde el 5 de marzo de 2024, cuando se dieron cuenta que la vía estaba siendo carcomida, pusieron ramas para que los conductores se den cuenta del peligro. “Está muy peligroso porque está perjudicado una parte del asfaltado, pudiendo desbordarse un poco más”. (FV)

Por el momento está habilitado un solo carril para la circulación vehicular.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí