Operativo especial por feriado se extenderá hasta el 2 de mayo

Más de 1.000 policías acantonados en Imbabura resguardan la seguridad en la provincia.

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura afirmó que tiene listo el plan operativo que se aplicará durante el feriado venidero.

IMBABURA.- Serán más de 1.000 servidores policiales, entre directivos y técnico operativos, los que estarán trabajando con toda la logística en Imbabura, en los días de descanso del feriado por el Día del Trabajo.

Según la Policía, los operativos especiales iniciarán el viernes 28 de abril y culminarán a las 06:00 del martes 2 de mayo de 2023.

“El control se realizará en los ejes viales E-35 y E-10, que son de competencia de la Policía Nacional. Los patrullajes serán constantes en los parques y sitios de mayor afluencia de ciudadanos. Todos los sitios turísticos que tiene la provincia contarán con presencia policial”, explicó Fausto Martínez, comandante policial en la provincia, quien a su vez recordó que todas las actividades programadas por el Municipio de Ibarra, en torno a las festividades de El Retorno, fueron suspendidas.

Martínez añadió que en la provincia habrá alrededor de 15 eventos especiales durante el feriado, en diferentes zonas, por lo que afirmó que todos los servidores policiales estarán concentrados en los seis cantones que conforman Imbabura, brindando seguridad a la ciudadanía.

Además, señaló que por el Día del Trabajo, el 1 de mayo, se ha anunciado una marcha de trabajadores y gremios sociales, la cual también contará con  presencia policial para cuidar el orden y la seguridad en Ibarra, capital provincial.

Por último, hizo un llamado para que los ciudadanos hagan uso de los servicios policiales, como el encargo de domicilio, traslado de valores, entre otros, llamando al 911 o acercándose a la unidad de Policía más cercana, al tiempo de recomendar llevar los documentos de identificación y conducción en regla.