Investigan el asesinato de un otavaleño en Cardón Bajo

Cinco disparos se encontraron en el cuerpo, dos de ellos en el rostro. (Imagen referencial)

La Policía señala que el asesinato de Tito Pinto Vinueza, inicialmente, no fue por robo, ni por un caso de sicariato. 

IMBABURA. – El crimen que acabó con la vida de Tito Pinto Vinueza mantiene conmocionados a los otavaleños. El reconocido músico y transportista de la localidad fue asesinado la madrugada del 8 de septiembre de 2023, con varios disparos.

Desde la Jefatura de Policía en Otavalo informaron que el suceso se dio aproximadamente a las 02:00 de la mañana, en el sector de Cardón Bajo, donde se encontró el cuerpo, dentro de un automóvil plomo. 

“Presentaba cinco impactos, dos de ellos en su rostro, en su hombro y en el tórax, aparentemente por heridas causadas por proyectiles de arma de fuego”, detalló Carlos Fuertes, jefe policial de Otavalo. 

Agregó que inmediatamente se convocó a las unidades especializadas, para empezar a levantar indicios y realizar las respectivas investigaciones, con la finalidad de esclarecer el hecho.

Según Fuertes, por el momento el móvil del crimen no está definido, pues se están descartando las primeras hipótesis de lo sucedido. Sin embargo, desestimó una de las versiones que circulan en redes sociales, sobre un aparente intento de robo de su carro. 

“Aparentemente no se trataría de un caso de sicariato. Tampoco de un caso, como están especulando en las redes sociales, donde al occiso por evitar que le sustrajeran sus pertenencias lo victimaron. No podríamos decir que se trataba de un móvil por robo, ya que las pertenencias y sus bienes se encontraban en el interior del vehículo, que se encontraba encendido, con las llaves del mismo, inclusive con la billetera y dinero que portaba en ese momento”, afirmó. 

“Hemos estado recabando información con posibles testigos, personas que escucharon las detonaciones, para poder esclarecer el hecho. El cuerpo sin vida estaba en el asiento del piloto, cerca de un terreno baldío”, agregó.

Fuertes enfatizó en que se desconocen las causas de los hechos, exponiendo que aparentemente habría estado acompañado de alguien más, a quien todavía no han podido ubicar para poder recabar mayor información con relación al crimen.

“No podríamos presumir o decir que es un caso de sicariato. Hemos conversado con familiares y conocidos, quienes manifiestan que prácticamente el señor no tenía cuentas con nadie, nadie le había amenazado, ni amedrentado. Pero como tampoco le despojaron de sus pertenencias, no se trataría de un caso donde le victimaron por robarle”, comentó. 

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía a no ponerse en zozobra, recalcando que no se trata de un suceso por robo o sicariato. “Ventajosamente, gracias a Dios, a la colaboración de la ciudadanía y por el trabajo policial, todavía no tenemos esos casos en nuestro distrito. Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para evitar que se cometan delitos de esta índole”.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí