Control especial de seguridad por el feriado se extiende hasta el 29 de mayo

Más de 1.000 policías acantonados en Imbabura resguardan la seguridad en la provincia.

En la zona norte del Ecuador se espera contar con más de 3.000 policías, repartidos en cuatro provincias.

IMBABURA.- A través de una rueda de prensa organizada en la Gobernación de Imbabura, se dieron los detalles de los operativos de control y seguridad que se organizarán durante el feriado por la Batalla de Pichincha.

Byron Ramos, comandante de la Policía en la zona 1, dio a conocer el plan que se aplicará en las provincias de Imbabura, Esmeradas, Carchi y Sucumbíos. Dijo que serán un total de 3.289 policías los que estarán concentrados en el feriado en estas regiones.

Solo en lo que respeta a la provincia de Imbabura, dijo que serán alrededor de 1.000 servidores policiales los que se encargarán del orden y seguridad en todos los cantones.

Mencionó que el despliegue de las operaciones se inicia desde las 12:00 del jueves 25 de mayo de 2023 y culminarán a las 06:00 del lunes 29 de mayo.

“Sin descuidar el patrullaje de rutina en los sectores residencial, financiero y comercial, los policías estarán ubicados en lugares estratégicos y de mayor afluencia de ciudadanos como sitios turísticos, terminales terrestres, ejes viales E-35 y E-10 de jurisdicción de la Policía Nacional. Controles integrados, centros comerciales, parques, entidades bancarias y cajeros automáticos contarán con presencia policial”, señaló.

Además, resaltó que en lo que respecta a la provincia de Imbabura, el cantón Pimampiro se encuentra celebrando los 42 años de cantonización y se prevé la concentración de gran cantidad de turistas, por lo que se ha dispuesto mayor control en estos días.

Recalcó que el dispositivo de seguridad se aplicará antes, durante y después de los días de descanso “en estricto cumplimiento de la misión institucional de atender la seguridad ciudadana y el orden público”.